Vowles asegura que volverán “a luchar por los puntos” en las siguientes carreras

El Williams durante el Gran Premio de Barcelona | Fuente: Daniel González Photography
El Williams durante el Gran Premio de Barcelona | Fuente: Daniel González Photography

Williams completó uno de sus peores fines de semana durante el Gran Premio de Barcelona. Alex Albon terminó decimoctavo, mientras que Logan Sargeant no pasó de la última posición. James Vowles admite que fue “un desastre”, pero espera cambiar el rumbo.

El equipo de Grove firmó a Albon hasta 2026 y tienen que hacerle ver que no se ha equivocado con la decisión. Por otro lado, si quieren fichar a Carlos Sainz, este no es el camino a seguir. Williams sigue con tan solo dos puntos, que sumó precisamente el piloto tailandés durante el Gran Premio de Mónaco.

Se dice que el Circuit de Barcelona-Catalunya muestra el verdadero potencial de los monoplazas, pero Vowles, el director del equipo británico, obvia esa idea. Espera “volver a luchar por los puntos” en las siguientes carreras. El fin de semana al Sprint en Austria esta semana puede ser una gran oportunidad y confían en rendir en casa, donde en 2023 quedaron octavos.

“Hemos cambiado muchas cosas en nuestros conceptos fundamentales, incluida la aerodinámica y las bases, por lo que esperaba no ser tan pobre”, dijo Vowles, hablando para RacingNews365.com cuando se le preguntó por el Gran Premio de España. “Hubo momentos este fin de semana en los que hubo destellos, y lo que quiero decir con eso es que en la FP3 teníamos una carga de combustible razonable y estábamos entre los 10 primeros. En la FP1, entre los 10 primeros, y había una diferencia de neumáticos”.

Williams aun no consigue que sus coches dejen de sufrir cuando aparece el viento. “Pero incluso si lo miras con optimismo, la carrera fue un desastre. El coche no es muy bueno aquí. Es pobre. Comprender eso ahora será un problema mucho mayor. Se siente un poco como si la evaluación inicial fuera la sensibilidad al viento porque podemos ver que, en ciertas curvas, especialmente en las de larga duración, estamos luchando, y especialmente cuando el viento golpea el coche desde un ángulo diferente”.

“Estoy bastante seguro de que veremos que en Austria y Silverstone estaremos en un buen lugar. El coche debería funcionar mejor y deberíamos volver a luchar por los puntos. Eso no elimina el dolor del fin de semana en España, pero tenemos una buena dirección de cara al futuro. Además, hay aspectos de rendimiento por venir, especialmente de cara a Silverstone”, cerraba Vowles sobre el rendimiento del equipo.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.