Latifi podría recalar en la IndyCar para 2023

Nicholas Latifi en Imola | Fuente: Getty Images

El piloto canadiense ha rechazado el rol de reserva de Fórmula 1 para 2023, salvo si eso le garantizara volver a la parrilla como titular al año siguiente. Nicholas Latifi no se ve como tercer piloto a largo plazo y tiene la mirada puesta en la IndyCar para la próxima temporada.

La única forma en la que me conformaría con ser tercer piloto es si viese una opción realista para volver a la Fórmula 1 el año siguiente. No creo que sea el caso. Alex lo hizo en 2021 y es posible, pero estamos en una situación diferente. Yo no sería piloto reserva sin tener ver factible una oportunidad de volver, no me veo en un rol así a largo plazo”, ha explicado Latifi en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Echaré de menos algunas cosas de la Fórmula 1; otras, no tanto. No me arrepiento de nada por la forma en la que he afrontado estos años, pero sí que me gustaría haber conseguido algo más. Al final, es una categoría basada en el rendimiento y yo no he encontrado la consistencia necesaria. Algunas cosas estaban en mi control; otras, no, pero así funciona el mundo del motor”, ha añadido el canadiense.

La principal alternativa que se le presenta a Latifi es la IndyCar, una categoría con la cual ya se le ha relacionado para 2023. El actual piloto de Williams recalca que aún no ha firmado nada, pero en caso de dar el salto a Estados Unidos, indica que le gustaría correr allí a tiempo completo.

“En este momento, tengo todas las opciones abiertas y estoy considerando todo. La más obvia y la que más aficionados esperan es el cambio a la IndyCar. Siguen siendo monoplazas y el nivel es muy competitivo, es la categoría que más disfruto tras la Fórmula 1. No me he comprometido con nadie pese a los rumores, aún no he firmado nada”, agrega Latifi.

“Al haber corrido en Europa está esa idea de que pasar a los óvalos es peligroso. Se han visto grandes accidentes, pero los coches han mejorado mucho en seguridad. Si corriese en la IndyCar, me gustaría correr en óvalos, no querría perder buenos puntos en el Campeonato. Si no los hago en el primer año, los haría en el segundo para aprender y poder luchar por victorias y títulos en el futuro”, ha comentado Latifi para acabar.