Zak Brown cree en el título de Constructores para McLaren

Oscar Piastri durante el Gran Premio de España 2024 | Fuente: McLaren Racing
Oscar Piastri durante el Gran Premio de España 2024 | Fuente: McLaren Racing

McLaren fue el equipo que más punto sacó del Gran Premio de España tras Red Bull. Oscar Piastri no cerró vuelta en clasificación y tan solo compitieron con Lando Norris. En el equipo austriaco, Sergio Pérez volvió a desaparecer y Zak Brown cree que son candidatos al título.

Lo de Pérez viene siendo habitual y es que no consigue un TOP 5 desde el Gran Premio de Miami y no se sube al podio desde China. En las últimas cuatro carreras ha conseguido dos octavos puestos y suma dos abandonos. Mientras tanto, lo de Piastri ha sido un caso aislado porque llevaba tres carreras dentro del TOP 5 e incluso en España, a pesar de su mala clasificación, terminó delante del mexicano.

Brown, CEO de McLaren Racing, cree que a pesar de la victoria de Max Verstappen, el segundo puesto de Norris demuestra mucho más. Sacó pecho de batir a Ferrari y da una advertencia a Red Bull. “Pérez ya tiene que dar un paso al frente si quieren seguir siendo competitivos. Realmente necesitamos aprovechar eso. Max intenta ganar todas las carreras, mientras que Sergio solo intenta sumar puntos en cada carrera. Eso nos da la oportunidad de acercarnos un poco más al liderato”, comentaba en unas declaraciones para Sky Sports.

En las últimas cuatro carreras, Checo solo ha sumado ocho puntos en el Mundial. Su compañero de equipo ha acumulado unos 83. Brown cree que juega a su favor que queden tantas carreras en el calendario. “Cuantas más carreras, mejor. Solo tenemos que seguir así, afrontar cada carrera con calma y mantenernos centrados en el campeonato”.

Actualmente, McLaren ocupa la tercera posición del Mundial con 237 puntos, mientras que Red Bull alcanza ya los 330. Es una diferencia de casi 100 puntos, pero es verdad que quedan muchas carreras y los austriacos podrían lamentar la renovación de Sergio Pérez.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.