Verstappen, 2º: “La última vuelta podía haber sido mejor, pero no para batir a Lewis”

Verstappen en el día de ayer. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen arrancará en el día de mañana el Gran Premio de Estiria en segunda posición. El de Red Bull saldrá desde la primera línea tras haber sido el segundo piloto más rápido bajo la lluvia. El holandés no ha podido luchar contra Lewis Hamilton, pero ha superado el resto y mañana empezará la carrera en una muy buena posición para lograr un muy buen resultado.

El holandés está contento con la clasificación que ha hecho, y sostiene que la Q3 ha sido más complicada, dado que ha llovido más que en las dos sesiones anteriores. Haberse quedado a 1.2 segundos de Hamilton no ha influido en las sensaciones de Max. Él ve con muy buenos ojos este resultado. No obstante, cree que podía haberlo hecho mejor en su última vuelta, aunque no hubiese podido luchar contra Lewis.

“Ha sido una buena clasificación en general, en Q3 ha llovido un poco más, así que teníamos más dificultades. No podía poner toda la potencia, en las curvas ninja sido fácil, así que ese segundo lugar es bueno. Ha sido muy complicado sobre la pista, la última vuelta podría haber sido mejor, pero creo que no lo suficiente para batir a Lewis“, ha comentado Max al terminar.

Max cree que mañana con la carrera en seco pueden tener una oportunidad de plantar cara a Lewis Hamilton y Mercedes, y poder luchar por la victoria. El holandés, al igual que todos los pilotos, tendrá una elección libre de neumático. Ésta le podría dar más oportunidades para desafiar a las flechas plateadas, que tan dominantes se mostraron la pasada semana.

“La visibilidad es horrible primero por los neumáticos. Cuando estaba seis segundos por detrás era difícil ver las zonas de frenada, ha sido difícil para todos. Pero creo que en seco tenemos una oportunidad, lo intentaré todo“, ha explicado para terminar.