Newey deja la puerta abierta para trabajar en otro equipo de Fórmula 1

Adrian Newey en el muro de Red Bull en Miami | Fuente: Red Bull Racing
Adrian Newey en el muro de Red Bull en Miami | Fuente: Red Bull Racing

Adrian Newey saldrá de Red Bull en el primer trimestre de 2025. Tras unas vacaciones bien merecidas, el ingeniero no descarta volver a la Fórmula 1. Al jefe técnico de la escudería austriaca se le ha vinculado con Ferrari.

Con 25 títulos mundiales bajo su nombre, Newey pudo tomar la decisión que quiera, ya que cualquier equipo le querrá. Después de dos décadas trabajando para Red Bull, sus caminos se separarán en 2025 y su siguiente paso es toda una incógnita. Se cree que Ferrari estaría detrás del británico, incluso Mercedes también está presionando.

Newey ha dejado claro que no piensa en la jubilación. “Si me hubieran preguntado hace 15 años, a la edad de 65, estaría considerando seriamente cambiar de equipo, irme a otro lugar y jugar otros cuatro o cinco años más, habría dicho que estaba absolutamente loco”, dijo Newey en una entrevista con Eddie Jordan para Oyster Yachts.

“Quise trabajar en el automovilismo como diseñador desde que tenía ocho o diez años. He tenido la suerte de cumplir esa ambición, de haber conseguido ese primer trabajo y estar en el automovilismo desde entonces. Cada día ha sido simplemente una ventaja. Me encanta lo que hago. Tendré unas vacaciones. Como dijo Forrest Gump al final de su larga carrera, me siento un poco cansado en este momento. Pero en algún momento probablemente volveré”, confirmaba Newey en dicha entrevista.

El director técnico viajará a algunas carreras con Red Bull, pero su papel será cada vez menor, según vayan avanzando los trabajos con el RB17, el famoso Hypercar del equipo austriaco. Para Newey, el Gran Premio de Miami fue totalmente diferente. “Fue extraño porque estuve allí, en una función de estrategia en el muro de boxes, pero no participé en ninguna de las decisiones de ingeniería ni en ninguna de las reuniones de ingeniería. Que saliera en todos los periódicos y en la televisión fue casi un shock”, cerraba Newey.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.