Lamborghini descarta formar parte de la normativa de hidrógeno del WEC

El SC63 de Lamborghini durante las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Daniel González Photography
El SC63 de Lamborghini durante las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Daniel González Photography

El Campeonato de Resistencia dará paso al hidrógeno en los próximos años, con el objetivo de implementar una nueva categoría en las 24 Horas de Le Mans. Lamborghini se ha negado a formar parte de esta era porque no encaja con su estrategia.

No será hasta 2028 cuando entren en vigor los coches de hidrógeno. Toyota, Alpine y BMW ya han mostrado su interés en esta nueva clase. El director general de Lamborghini, Stefan Winkelmann, comenta que la estrategia del equipo es la hibridación, actualmente dentro de su programa LMDh en el WEC y también en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

“Esta no es una opción para nosotros”, decía rotundamente Winkelmann cuando fue preguntado sobre esta nueva era, según recoge SportsCar365.com. Rouven Mohr, director técnico y jefe interino de deportes de motor de Lamborghini comentó que es una gran estrategia si lo miran con perspectiva, pero también sostiene que no es la idea. “Desde un punto de vista puramente tecnológico, es algo interesante”.

“Pero como Lamborghini, tenemos nuestra hoja de ruta de hibridación con motores de combustión clásicos. Somos una marca pequeña y esto también se aplica al desarrollo tecnológico. Tenemos que centrarnos en lo que es nuestra prioridad. No podemos repartir nuestros esfuerzos en 10.000 cosas diferentes. Tenemos una estrategia clara y el hidrógeno no está en nuestra lista de prioridades”, explicaba Mohr.

El siguiente paso de Lamborghini será hacer una nueva versión híbrida del Huracan GT3, que entraría en la competición en 2026. Evidentemente, para la clase del WEC podría usar el motor base del modelo de carretera. “Por supuesto, como en el GT3 hay Balance of Performance, no será híbrido y habrá que modificar el motor”, añadía Mohr.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.