Enrico Cardile se incorpora a Aston Martin como nuevo director técnico

Enrico Cardile ya es nuevo director técnico de Aston Martin | Fuente: Getty Images

Este mismo lunes se anunciaba la salida de Enrico Cardile de la Scuderia Ferrari y ya se ha confirmado su llegada a Aston Martin, tal y como estaba previsto. Será el nuevo director técnico, pero se incorporará al equipo ya en 2025.

Aston Martin sigue con la mirada puesta en luchar por los títulos, a pesar de que esta temporada está siendo algo decepcionante. Para seguir su camino hacia el éxito, tras la incorporación de Andy Cowell la semana pasada, se une la de Cardile para “fortalecer el grupo técnico senior con sede en Silverstone”.

Enrico Cardile se limitó a comentar que está “deseando incorporarme a Aston Martin. La ambición y el deseo son claros y es una oportunidad única formar parte de ese viaje. Este es un desafío personal y profesional y espero trabajar con el equipo para llevar el éxito a esta marca icónica”, comentaba el próximo director técnico de Aston Martin.

Su último trabajo ha sido en Ferrari, como director técnico de chasis y aerodinámica. Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del equipo, dio la bienvenida a Cardile. “Buscamos reforzar el equipo de liderazgo técnico antes de los importantes cambios regulatorios en 2026. Estoy encantado de que sigamos atrayendo talento de clase mundial a nuestro equipo”.

Stroll insiste en que no faltará de nada para que Aston Martin triunfo. “Enrico comparte mi motivación para triunfar en la F1 y tendrá todos los recursos a su disposición para hacer realidad esa ambición. Junto con Andy Cowell, que se incorporará como director ejecutivo del grupo en octubre, y nuestros líderes actuales, estamos creando un equipo formidable”.

Mike Krack, director del equipo, también tuvo algunas palabras. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Enrico a Aston Martin. Enrico tiene casi 20 años de experiencia en Ferrari y aportará una nueva perspectiva a nuestra estrategia técnica. Este es un nombramiento clave para el equipo mientras avanzamos hacia las nuevas regulaciones de 2026. Un siguiente paso importante en nuestro camino”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.