Lindblad repite victoria en una carrera loca con condiciones mixtas en Silverstone

Lindblad
Arvid Lindblad | Fuente: PREMA

Arvid Lindblad ha repetido victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña después de una carrera absolutamente loca en Silverstone, con condiciones mixtas, adelantamientos, bastantes paradas en boxes y varios coches de seguridad. Gabriele Minì y Callum Voisin han completado el podio, con Mari Boya en la 23ª posición.

La carrera de la Fórmula 3 se puso en marcha con condiciones difíciles. Toda la parrilla salió con neumáticos de lluvia, pero muchos aprovecharon la vuelta de formación para cambiar a slicks y salir desde el Pit-Lane. Mari Boya fue uno de los que siguió esta estratregia. Con una parrilla más vacía que de costumbre, Luke Browning pudo defender bien la Pole sobre Max Esterson y Sami Meguetounif, quien después perdió una posición con su compañero Leonardo Fornaroli en Brooklands. Callum Voisin también se coló en ese grupo que luchaba por el podio.

Continuaron entraron más pilotos en boxes para montar neumáticos de seco, a pesar de que había equipos que informaban de la llegada de la lluvia en cuestión de minutos. La bandera verde duró poco, porque en la segunda vuelta salió el coche de seguridad, cuando Cian Shields se quedó parado en la Curva 3. Duró apenas una vuelta y cuando se puso en marcha de nuevo la carrera, no tardó en llegar la acción entre los que iban con gomas de seco y con de agua.

Si Fornaroli había conseguido ponerse segundo justo antes del coche de seguridad, Voisin fue el más rápido cuando se marchó. El de Rodin Motorsport asumió el liderato de la carrera por delante de Browning y Tramnitz también le arrebató la segunda posición al de Hitech. Con tanto movimiento en la parrilla, Alex Dunne ‘voló’ al pasar por el césped  y se fue contra Sophia Floersch, que también se tocó con Dino Beganovic y la de VAR terminó contra las protecciones en la Curva 5.

Volvió a salir otro coche de seguridad mientras muchos pilotos aprovecharon para entrar en boxes y montar los neumáticos de lluvia. En cambio, el líder —al que le metieron 10 segundos de sanción por adelantar por fuera y ganar ventaja— seguía en pista con neumáticos duros. La carrera se puso en marcha con Voisin al frente, perseguido por casi todos los pilotos con neumáticos de lluvia, como Browning, Lindblad y Fornaroli.

Sin embargo, todos ellos, y también Esterson y Meguetounif, no tardaron en ganarle también la posición cuando se relanzó la carrera. Es más, Voisin había pasado de liderar a caer a la vigesimosegunda posición en un par de vueltas. Fue entonces cuando Dufek trompeó y por el camino se encontró a Dunne y Montoya, que no puedieron esquivarlo y terminaron contra las protecciones. Dufek, sin alerón delantero, pudo entrar en boxes.

Después de otro periodo de coche de seguridad, la lluvia caía con menor intensidad, pero se esperaba que volviese a llover más fuerte. La carrera pasó de vueltas a tiempo, así que se relanzó con 13 minuos por delante, cuando Goethe entró en boxes. Browning, Fornaroli y Esterson eran los que aguantaban arriba de esta loca carrera en Silverstone.

Y cuando se relanzó, si no era suficiente la locura, Dirección de Carrera permitió utilizar el DRS. El que volaba también era León, que le arrebató la segunda posición a Fornaroli en la recta de meta. Mientras tanto, Boya también recuperó posiciones por detrás. Pero la carrera empezó a favorecer a los que iban con slicks, aunque había amenaza de un nuevo chaparrón.

Voisin, que había sido líder al principio de la carrera, volvió a ser el más favorecido. Empezó a recuperar posiciones hasta que llegó a la segunda posición y superó fácil a Lindblad para ser líder. Sin embargo, el de Rodin tenía todavía pendiente de cumplir una sanción de 10 segundos. Por tanto, los que de verdad se jugaban la victoria eran Lindblad y Miní, al que le decían que fuera inteligente con su compañero de equipo. No se movieron las posiciones, aunque los dos pilotos se llevaron algún susto, porque adelantar era arriesgado tal y como estaba la pista.

Finalmente, Voisin cruzó la línea de meta en primera posición, pero la victoria no fue para él, sino para Lindblad —que repite victoria este fin de semana—, con el PREMA de Miní en segunda posición. Voisin, con la sanción ya aplicada, completó el podio tras una ventaja de 17 segundos con el cuarto clasificado, Smith. Wisnicki, Goethe, Fornaroli, Browning, Bedrin y León completaron el Top 10. Boya finalmente solo pudo ser vigésimotercero. Minì se marcha de Silverstone como líder del campeonato.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1927 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.