La Fórmula E explica el «modo ataque»

Fórmula E en Hong Kong (Fuente | @FIAFórmulaE)

El espectáculo está garantizado para la quinta temporada de la Fórmula E. A través de sus redes sociales, ABB FIA Fórmula E, dio a conocer como funcionará el ‘modo de ataque‘ y la forma en que lo verán los televidentes y espectadores.

Para utilizar este modo, los pilotos tendrán que pasar por una línea por fuera, que será la zona de activación, que tendrá tres sensores de sincronización, los pilotos tendrán que oprimir un botón en su volante y así entrarán el ‘modo de ataque’ que aumentará la potencia de sus autos.

El objetivo de pasar por la línea de afuera, es que los pilotos pierdan tiempo, antes de entrar en este modo, este sistema es obligatorio para poder ser utilizado.

En una categoría, la innovación no solamente se verá en los autos, en declaraciones de la Fórmula E, las transmisiones durante está temporada tendrán la incorporación de la realidad virtual, a través de un gráfico de campo, que se verá en la pista.

«La tecnología de vanguardia aprovechará el seguimiento de la cámara en la pista, los datos de telemetría en vivo y los potentes motores gráficos para ayudar a contar la historia de la carrera», anunció la categoría eléctrica, por medio de un comunicado.

La duración y la cantidad de activación del modo de ataque, serán revelados antes de cada carrera, para que los equipos no puedan hacer simulaciones sobre las zonas donde será mejor utilizarlo.

También, el comunicado dio a conocer el sistema LED de iluminación de color que será ubicado en inmediaciones del Halo. El color azul se verá cuando este activado el ‘modo de ataque y magenta cuando se utilice el fanboost.

Este último podrá pasar de tres a cinco pilotos, con esto más pilotos tendrán el benéfico de la popularidad en el público, aún se espera la aprobación del Consejo Mundial de la FIA.

1 Trackback / Pingback

  1. Se evalúa aumentar la potencia del "Attack mode" en la Formula E - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*