Longo sobre tener una carrera de Fórmula E en España: “Espero que el año que viene lo podamos anunciar”

La Fórmula E está cerca de cerrar una carrera en España | Fuente: Daniel González Photography

La Fórmula E sigue creciendo, camino de la novena temporada con una generación de coches nunca vista. Un campeonato creado por españoles, pero, ¿por qué no hay presencia en parrilla o en el calendario?

En 2014 se disputó la primera carrera de la Fórmula E, donde estuvieron presentes Jaime Alguersuari y Oriol Servià corriendo para Virgin Racing y Dragon Racing respectivamente. En dos citas de esa temporada participó Antonio García para NEXTEV TCR. Desde entonces, la presencia española ha sido completamente nula.

Para la novena temporada, la bandera española vuelve a aparecer con CUPRA, que se une a ABT. La escudería se presentó a los test de Valencia con Robin Frijns y Nico Müller como pilotos. Muchos creen que podría ser uno de los equipos que esté en la parte alta de la parrilla con el tren motriz proporcionado por Mahindra.

Alberto Longo confía en que CUPRA tenga en mente a un piloto español para el futuro, al mismo tiempo que buscan convertirse en equipo oficial en las siguientes temporadas. Por otro lado, nunca se ha disputado una carrera de Fórmula E excepto el pasado 2021 en Cheste por ajustes del calendario debido a la pandemia.

Una y otra vez, los dirigentes de la Fórmula E han insistido que cerrar un acuerdo para albergar un ePrix es complicado. “Estamos cerca de tener una carrera en nuestro país y cuando eso suceda será todo favorecerá ese hecho. Ahora ya la duda no es si vamos a correr o no en España sino cuándo va a ser”, comentaba Longo en una entrevista para MARCA.com.

Quizás la ciudad con más posibilidad de albergar un ePrix sea Madrid, pero tampoco se descarta un circuito permanente como pasó en el Ricardo Tormo. “Cerrar una carrera en Fórmula E lleva tres o cuatro años, no es un tema sencillo. El proceso es muy largo y complicado, hay que poner a muchas partes de acuerdo. Estamos muy avanzados y espero que el año que viene ya lo podamos anunciar”, concluía el cofundador de la categoría.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.