Nicholas Latifi anunciado como piloto reserva de Williams

Nicholas Latifi nuevo piloto reserva de Williams Racing (Foto | Williams Racing)

El equipo Williams Racing confirma el fichaje de Nicholas Latifi como piloto reserva para el año 2019. De esta manera, los de Grove cierran el círculo de los tres pilotos con más protagonismo.

Nicholas Latifi cambia de equipo en la Fórmula Uno, la temporada pasada estuvo como piloto de pruebas en Racing Point Force India, donde participó en varios entrenamientos libres y en numerosos test a lo largo de la temporada.

El canadiense sigue avanzando en la categoría reina tras sus buenos resultados en Fórmula 2, donde el año pasado con el equipo Dams consiguió una victoria y dos podios que le han llevado a ser noveno en el campeonato.

Williams confirma en el comunicado emitido, que Latifi participará en seis sesiones de entrenamientos libres, un día de test en Barcelona, dos durante el desarrollo de esta y dos en los test especialmente dedicados a Pirelli. Además de todo esto, trabajos en la fábrica y por supuesto, en el simulador.

El joven de 23 años ha declarado en el comunicado emitido por Williams: “Estoy encantado de unirme a un equipo icónico como Williams para 2019. Es una oportunidad fantástica para continuar mi desarrollo de F1 y para construir mi ruta experiencia con más sesiones FP1 y las pruebas de novatos y Pirelli”, comenzaba. “Además de esto, una gran parte de mi papel será la conducción del simulador y la ayuda para apoyar el desarrollo del nuevo automóvil. Esperamos pasar un tiempo en la fábrica de Grove, sumergirme en el equipo y ayudar todo lo que pueda. Esta es una oportunidad increíble que me han dado y estoy ansioso por empezar”, expresaba para finalizar.

Por otro lado, Clarie Williams dice lo siguiente: “Estoy encantada de confirmar a Nicholas Latifi. Ha estado compitiendo con éxito en la fórmula junior, él tiene el pedigrí de carreras que estamos buscando y es increíblemente inteligente y diligente. Estamos seguros de que será un gran ajuste para el equipo y nosotros”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*