Toto Wolff: “En 2019 más equipos pueden estar en la lucha”

Toto Wolff en la conferencia de la FIA en el GP de Austria 2018 (Foto | Getty Images Europe)

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, estuvo presente en los Autosport Awards, donde recibió el premio John Bolster.

En esta gala hizo repaso de la temporada 2018 y sobre todo piensa en lo que puede pasar en 2019 con tanto cambio aerodinámico. Wolff asegura que ha sido una temporada dura, donde han tenido que superar el gran trabajo que hizo Ferrari durante el invierno e imponerse a Red Bull en aquellos circuitos donde han sido grandes competidores por la victoria.

“Ha habido muchas subidas y bajadas, nunca teníamos claro que equipo o coche era mejor que otro y después tuvimos una buena racha de victorias consecutivas y luego Ferrari volvió de nuevo a la lucha, y al final de la sesión Red Bull”, comenzaba Toto Wolff.

En su opinión ha sido una temporada “mentalmente estresante y una temporada muy difícil”. Cabe recordar que Mercedes no ganó su primera carrera este 2018 hasta el Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta prueba del año, algo que no había ocurrido nunca en la era híbrida. Una victoria que se puso muy de cara para Valtteri Bottas, pero acabó llevándose Lewis Hamilton por un pinchazo que sufrió el finés.

Para 2019, la Fórmula Uno ha confirmado grandes cambios aerodinámicos con el único fin de mejorar los adelantamientos. Estas modificaciones se centran en los alerones delanteros y traseros y en los bargeboards, por lo que pueden atraer a nuevos oponentes.

“Más equipos podrían estar en la lucha porque las regulaciones son completamente nuevas y alguien habría encontrar un hueco en el reglamente como hizo Ross Brawn en 2009”, recordaba Toto Wolff. El austriaco se refiere al doble difusor que encontró el equipo Brawn GP, año en el cual Jenson Button se convirtió en campeón del mundo.

Woff concluía diciendo lo siguiente: “Nunca lo puede sabes, siempre es bueno tener una parrilla competitiva. Espero que las regulaciones traigan adelantamientos más fáciles, veremos los resultados en unos meses”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*