Mercedes presenta su W13 de 2022: regreso al plateado

El W13 de Mercedes. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Mercedes ha revelado su W13, el coche con el que Lewis Hamilton y George Russell aspiran a ganar el título en 2022. La marca de la estrella ha vuelto a su tradicional decoración plateada tras dos años con el color negro en su monoplaza, el cual como era de esperar, tiene un diseño rompedor en comparación a los de años anteriores.

Mercedes ha regresado al color plata que les acompañó hasta los test de 2020 para esta temporada, dado que es el comienzo de una nueva era. La marca de la estrella mantiene también sus toques de rojo, verde y negro para dar más visibilidad a alguno de sus patrocinadores.

Mercedes volvió a ganar en 2021 el Campeonato de Constructores, el octavo título de forma consecutiva. La marca de la estrella cerró una era híbrida perfecta en términos de logros de equipo, pero perdieron el título individual con Hamilton en la última carrera ante Max Verstappen. Eso sí, los alemanes están listos para contragolpear este año con su W13.

Con este W13 empieza una nueva era, en la que estará Hamilton pero no el piloto que le había acompañado durante los últimos cinco años. Valtteri Bottas dijo adiós a Mercedes tras 2021 y en su lugar estará un Russell muy motivado y con ganas de darlo todo en su primer año como piloto oficial del equipo.

Hamilton asegura que tras lo sucedido en Abu Dabi nunca pensó en la retirada, pero sí que quiso olvidarse durante un tiempo de la Fórmula 1. El británico quiso pasar más tiempo con sus seres queridos para volver más fuerte que nunca en 2022 y adelanta que tienen por delante una temporada muy emocionante.

Nunca dije que iba a parar, me encanta lo que hago, aunque lo de Abu Dabi fue un momento difícil. Necesité dar un paso atrás y centrarme en estar presente con mi familia. Tras ello, tuve claro que quería ir a por todas un año más y creo que vamos a tener una temporada emocionante. Todos están ilusionados con este nuevo coche, es el futuro de la Fórmula 1”, ha declarado Hamilton.

Por otro lado, Russell se ha mostrado muy ilusionado al ver el coche en vivo por primera vez y aplaude todo el trabajo que ha realizado Mercedes durante este invierno. El británico está contento de regresar al plateado, pues es un color muy especial para Mercedes.

“Ver este coche es increíble. Ya he dado algunas vueltas con él en el simulador, pero verlo en directo después de tantas presentaciones es una locura. Todos los hombres y todas las mujeres del equipo han hecho un trabajo increíble para tener este coche preparado. La decoración negra de los dos últimos años fue muy especial, pero volver al plateado es algo increíble también”, ha expresado Russell para concluir.