Toto Wolff afirma que la directiva técnica funcionará si perjudica a Red Bull

Wolff espera que estas reglas perjudiquen levemente a Red Bull | Fuente: Getty Images

El jefe principal de Mercedes, Toto Wolff, dejó claro que, para que las nuevas normativas de la FIA contra los alerones flexibles sean efectivas deben hacer frenar a Red Bull en cuanto a rendimiento.

Poco a poco, la FIA esta tratando de introducir medidas destinadas a evitar que los equipos jueguen sucio empleando alerones flexibles. Sin ir más lejos, este fin de semana en Singapur se estrenarán las primeras normas para evitarlo. Aún así, todavía no esta claro cuanto impacto tendrán sobre cada una de las escuderías, pero no se esperan para nada cambios drásticos respecto al rendimiento actual de los monoplazas.

Tras los rumores de que Aston Martin ha tenido que frenar parcialmente el desarrollo de su monoplazas debido a la agresiva flexibilidad de sus alerones, Wolff está intrigado por ver cuál va a ser el impacto de estas reglas. “Va a ser interesante. Dicen que Aston Martin ha tenido que dar un paso atrás y sus alas ahora se mueven menos, pero no conozco más detalles. Toca esperar.”

“No se quién está explotando esto en mayor medida que otros. Puede que sea Red Bull si de repente es medio segundo más lento. Pero bueno, no creo que ese sea el caso”, declaraba el directo ejecutivo de la escudería Mercedes para el diario Autosport.com.

El jefe de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, también se ha pronunciado. “No creo que veamos grandes cambios en comparación con otras intervenciones realizadas en el pasado. Son cambios de nivel medio-bajo y por eso los equipos no han protestado y han asumido bien estas nuevas normas”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, se muestra también tranquilo. “Por la forma en la que están escritas las nuevas normas, parecen que se dirigen a cosas bastante específicas que la FIA ha visto. No creo que a nosotros nos afecte mucho, pero estoy seguro de que va a haber equipos que lo van a notar bastante”, concluía.