Al-Attiyah: “Solo tenemos que llevarlo todo a Lima”

Al-Attiyah durante la novena etapa | Fuente: dakar.com

De los pocos pilotos que se han librado de tener algún tipo de problemas es Nasser Al-Attiyah, por eso está cerca de convertirse en el ganador del DAKAR 2019, que sería su tercera corona.

Nada más llegar a la meta, el catarí comentó como vio a Stéphane Peterhansel y a Sébastien Loeb durante la etapa: “Vimos a Sébastien y no sabíamos sobre ‘Peter’, solo obtuvimos la información en la línea de meta. Espero que esté bien”.

La etapa recorría muchos tramos de arena suave, tampoco era fácil correr con coches delante, algo que te quita la visibilidad, es por ello, que el líder decidió estar tranquilo durante el día: “Hoy fue muy difícil, no es fácil, con mucha arena suave, pero nos lo tomamos con calma. Se hizo un buen trabajo. Estoy bastante feliz”.

Nasser argumenta estar bastante contento, no es para menos, además todos los días la suerte ha estado de su lado: “Sí, hasta ahora todo ha ido muy bien y mañana solo tenemos que llevarlo todo a Lima. Estoy bastante feliz. Siempre intentamos dar lo mejor de nosotros porque no es fácil. El Dakar es realmente difícil”. Primero Sainz, durante la novena etapa Loeb y Peterhansel… tan solo quedaba Nani Roma, pero el español no ha atacado apenas y va a conseguir un segundo puesto más que meritorio.

Agradece a su equipo, Toyota, por el coche que le ha dado para este Dakar y por el trabajo que han ido haciendo durante estas dos semanas: “Todos los días trabajamos muy duro para ser rápidos y no cometer errores. Mathieu y yo, el equipo, trabajamos muy duro todos los días para mantener el auto en forma todos los días. El auto es bueno, el buggy es un buen auto”.

Para finalizar, decía: “Hemos seguido nuestra estrategia desde el principio. Hemos estado liderando desde la etapa 3 y aumentando la brecha todos los días, estamos muy contentos”.

Al-Attiyah puede conseguir en Lima su tercer Dakar con un tercer equipo diferente, que no gana desde el año 2015, lo hizo con Mini, que se disputó en Argentina, el primero lo ganó en el mismo pais en el año 2011 con el equipo Volkswagen.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*