Carlos Sainz abre el Rally de Marruecos con victoria

Carlos Sainz gana la primera etapa en Marruecos | Fuente: Rally de Marruecos

Después de un breve prólogo, el Rally de Marruecos ha dado el pistoletazo de salida con una especial de 316 kilómetros. Carlos Sainz se hace con la victoria a bordo de su nuevo Audi.

El Rally de Marruecos ha completado su primera etapa después del Prólogo disputado este sábado. En él, Ross Branch se llevó la victoria en motos encima de su Hero, justo por delante de Toby Price. El que no tuvo su día fue Sam Sunderland, decimoquinto. Pasando a la categoría de coches, Nasser Al-Attiyah ganó con solo ocho segundos de ventaja de Yazeed Al Rajhi, mientras que algo más atrás quedó Sébastien Loeb.

Seth Quintero se llevó la palma en T3, mientras que en los T4 dominó Rokas Baciuska con el Can-Am South Racing. Cristina Gutiérrez no tuvo su día siendo decimoséptima en este prólogo. Ya saben que, en este tipo de pruebas, todos los coches están en una misma clasificación y no separados como en el Dakar.

Ross Branch ganó el Prólogo | Fuente: @OfficialW2RC

Sainz empieza fuerte

Audi comienza el Rally de Marruecos con buen pie. Carlos Sainz se hizo con la victoria por pocos segundos frente a Al Rajhi. Sus compañeros, Mattias Ekström y Stephane Peterhansel, quedaron a diez y once minutos respectivamente. Al-Attiyah volvió a sacar ventaja a Loeb en esta etapa inicial, 20 minutos. En los primeros 40 kilómetros, el de BRX ya perdía 19 minutos por algún problema mecánico, no pudo remontar.

Isidre Esteve también arranca con el pie derecho. Con su nuevo Hilux T1+ ha acabado a tan solo 29:14 minutos de la cabeza, un resultado más que excelente pensando en el Dakar 2023. Lo pasó peor Van Loon en su Overdrive Racing, ya que tuvo que esperar a la asistencia después de 54 kilómetros.

En la categoría T3, ‘Chaleco’ López continúa intratable, aunque tan solo ha vencido por 33 segundos sobre Seth Quintero. Realmente, el de South Racing tuvo controlada gran parte de la etapa. Cristina Gutiérrez tuvo un mal día cediendo quince minutos a su principal rival. Marek Goczał ha reforzado su posición en el liderato de T4 tras vencer a Rokas Baciuška y Lucas Del Rio.

En cuanto a las dos ruedas, Ricky Brabec tomó la delantera en los primeros 40 kilómetros, aunque con el mismo tiempo que su compañero Pablo Quintanilla. Fue este último quien a los 120 kilómetros tomó la delantera frente a Luciano Benavides, solo por 15 segundos, mientras que Brabec perdía tres minutos.

Lorenzo Santolino durante la primera etapa en Marruecos | Fuente: @OfficialW2RC

Finalmente, el chileno perdió ritmo en la parte final, casi 19 minutos frente al ganador de la etapa, Ross Branch. La ventaja del de Hero Motorsport sobre el segundo clasificado, Benavides, fue de 1:09 minutos. Mejor día para Lorenzo Santolino con el decimosegundo lugar, delante de él, Tosha Schareina.

Mención especial a Mason Klein y Armine Echiguer por sus respectivas victorias en Rally 2 y Rally 3. En la categoría de quad, Manuel Andújar pudo con Alexander Giroud, cinco minutos de distancia. Gerrit Zuurmond se ha impuesto por delante de tres camiones Iveco.

En la segunda etapa, los competidores saldrán desde Tan Tan con destino a Laâyoune. Una especial de 315 kilómetros que comenzará a las 8:45 CEST.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.