Audi, con el objetivo de subir al podio en Santiago de Chile

Audi (Foto: Audi Fórmula E)

La Fórmula E viajará este fin de semana a Santiago de Chile, la tercera carrera del campeonato y la primera de ellas en las Américas. Los pilotos de Audi, que han puntuado en las dos carreras que se han disputado hasta el momento, tienen como objetivo subir al podio

El ePrix de Santiago de Chile se disputará el sábado 26 de enero en el Parque O’Higgings, el segundo parque más grande de la capital chilena. El trazado tiene una longitud de 2.348 metros y se caracteriza por sus largas rectas, horquillas y chicanes. El equipo Audi quiere subir al podio este fin de semana y el director del equipo, Allan McNish, cree que el diseño de la pista es emocionante, pero solo lo sabrán a ciencia cierta una vez que lleguen al trazado.

«Sin embargo, ya sabemos una cosa: será una carrera completamente diferente a las dos rondas anteriores de esta temporada. En primer lugar, vamos a tener temperaturas mucho más altas con las que lidiar, y en segundo lugar, es el primer circuito de las calles de la ciudad real en el calendario con todas las características típicas de una vía de la calle».

No obstante, McNish cree que la ubicación y el circuito no influirán en su objetivo: subir al podio. El director del equipo ha reconocido que el Audi e-tron FE05 tiene potencial suficiente, al igual que el resto del equipo y los pilotos «Ahora debemos ponerlo todo junto en un paquete que nos permita subir al podio«, ha explicado, ya que opina que las carreras en Sudamérica siempre son muy especiales por el buen ambiente que crean los aficionados.

Lucas di Grassi, uno de los pilotos de Audi, está realmente emocionado por correr en Santiago de Chile, ya que el trazado está muy cerca de su ciudad natal, Sao Paulo. «Después de un inicio difícil en Riyadh, recientemente dimos un claro paso adelante en Marrakech. Con un poco más de fortuna, un podio podría haber sido posible allí. Ahora vamos a atacar en Santiago. El circuito es nuevo para todos , por lo que tenemos que trabajar más duro y estar totalmente concentrados desde el principio», añadió.

Su compañero de equipo, Daniel Abt, también ha sumado puntos en las primeras carreras de la temporada, aunque no pudo subir al podio. «Todo nuestro equipo tiene hambre de éxito y está ansioso por llevarse un trofeo a casa de nuevo lo antes posible. Todo el mundo está trabajando duro para esto, en la pista, en Audi, en Neuburg y en el simulador. Hemos llegado a entender mejor el coche y estamos optimizando nuestros procesos. Estoy seguro de que vamos a dar el siguiente paso hacia el frente en Santiago», ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. ePrix de Santiago de Chile 2019: entre compañeros, no errar - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*