Todos los pilotos y equipos que correrán en las 24 horas de Daytona, que se disputan el 26 y 27 de febrero, de la IMSA y toda su información.
Daytona Prototype International (DPi)
Esta es la categoría principal y en la que corre Fernando Alonso, este año probablemente sea la categoría más igualada. Mazda parece ser el equipo más fuerte, haciendo la vuelta rápida de la historia del trazado en el Roar. Los Cadillac, como siempre, también están arriba, destacando el #31, con una gran alineación y con la pole de 2018, otro al que mirar de cerca en la carrera es al coche de Juncos, que aunque debutan, podrían tener una gran clasificación con Canapino.
Nunca hay que descartar a los Penske, con grandes pilotos en sus filas y a CORE, que lucharon por el campeonato en 2018 siendo un equipo inferior al tener un LMP2, para esta temporada se han pasado a los DPi.
#5 Mustang Sampling Racing Cadillac DPi (Barbosa/Conway/Albuquerque/Fittipaldi)
#6 Acura Team Penske Acura DPi (Montoya/Cameron/Pagenaud)
#7 Acura Team Penske Acura DPi (Taylor/Castroneves/Rossi)
#10 Konica Minolta Cadillac DPi (van der Zande/Taylor/Alonso/Kobayashi)
#31 Whelen Engineering Racing Cadillac DPi (Nasr/Curran/Derani)
#50 Juncos Racing Cadillac DPi (Owen/Binder/Cannapino/Kaiser)
#54 CORE Autosport Nissan DPi (Bennett/Braun/Dumas/Duval)
#55 Mazda Team Joest Mazda DPi (Bomarito/Tincknell/Pla)
#77 Mazda Team Joest Mazda DPi (Jarvis/Nunez/Bernhard/Rast)
#84 JDC-Miller Motorsports Cadillac DPi (Trummer/Simpson/Miller/Piedrahita)
#85 JDC-Miller Motorsports Cadillac DPi (Goikhberg/Vautier/DeFrancesco/Barrichello)
Le Mans Prototype 2 (LMP2)
Esta es la categoría con menos participación, y también la mas nueva después de que se separase de los DPi para esta temporada. Decisión que se ha hecho para dar mas importancia a los coches de marcas y sobretodo, a las americanas. Parece que los DragonSpeed estarán un paso encima del resto, con pilotos buenos en ambos coches. Destacando a Maldonado y Saavdedra en el #18 y a Hanley y Lapierre en el #81.
#18 DragonSpeed Oreca 07 Gibson (Gonzalez/Maldonado/Saavedra/Cullen)
#38 Performance Tech Motorsports Oreca 07 Gibson (K Masson/R Masson/Cassels/Wright)
#52 PR1 Mathiasen Motorsports Oreca 07 Gibson (McMurry/Aubry/Kvamme/Guibbert)
#81 DragonSpeed Oreca 07 Gibson (Hedman/Hanley/Lapierre/Allen)
GT Le Mans (GTLM)
En esta categoría, que sería el equivalente a la GT-Pro de el WEC, tendremos dos de los cuatro españoles, el rapidísimo Molina y el veterano García. Los Ford son los favoritos, teniendo un gran coche y pilotos de alta categoría como Dixon o Bourdais, Corvette y Porsche tampoco deberían estar muy atrás.
En BMW hemos vivido un cambio de última hora, entrando Farfus y saliendo Tom Blomqvist, por problemas con el visado del inglés, Ferrari lleva un coche con la filial Rizi Competizione, donde corre Miguel Molina.
#3 Corvette Racing Corvette C7.R (Magnussen/Garcia/Rockenfeller)
#4 Corvette Racing Corvette C7.R (Gavin/Milner/Fassler)
#24 BMW Team RLL BMW M8 GTE (Krohn/Edwards/Mostert/Zanardi)
#25 BMW Team RLL BMW M8 GTE (Farfus/De Phillippi/Eng/Herta)
#62 Risi Competizione Ferrari 488 GTE (Rigon/Molina/Pier Guidi/Calado)
#66 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT (Hand/Muller/Bourdais)
#67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT (Briscoe/Westbrook/Dixon)
#911 Porsche GT Team Porsche 911 RSR (Pilet/Tandy/Makowiecki)
#912 Porsche GT Team Porsche 911 RSR (Bamber/Vanthoor/Jaminet)
GT Daytona (GTD)
Esta es la categoría con mas participación, con 23 coches. Sería el equivalente a el GT-Am de el WEC. En esta categoría corre Alex Riberas, que vuelve a la IMSA después de luchar por la Blancpain, en 2016 consiguió 4 poles en la misma temporada en esta misma competición y una victoria, aunque han estado bastante flojos en las prácticas.
Los Lamborghini deberían de ser el mejor coche, destacando al #11 de Grasser. con unos grandes pilotos en sus filas. El Acura también está cerca, con ambos Meyer Shank siendo protagonistas, con Allmendinger y Farnbacher destacando en un coche y De Silvestro y Nielsen y mas en la unica alineación completamente femenina.
#8 Starworks Motorsport Audi R8 LMS GT3 (Chase/Dalziel/Perez Companc/Haase)
#9 PFAFF Motorsports Porsche 911 GT3 R (Hargrove/Robichon/Kern/Olsen)
#11 Grasser Racing Team Lamborghini Huracan GT3 (Ineichen/Bortolotti/Engelhart/Breukers)
#12 AIM Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 (Montecalvo/Bell/Telitz/Segal)
#13 Via Italia Racing Ferrari 488 GT3 (Longo/Franzoni/Gomes/Bertolini)
#14 AIM Vasser Sullivan Lexus RC F GT3 (Heistand/Hawksworth/Cindric/Cassidy)
#19 Moorespeed Audi R8 LMS GT3 (Davis/Riberas/Hardeman/Winkelhock)
#29 Montaplast by Land Motorsport Audi R8 LMS GT3 (Morad/Miles/Vanthoor/TBD)
#33 Team Riley Motorsports Mercedes-AMG GT3 (Keating/Bleekemolen/Stolz/Fraga)
#44 Magnus Racing Lamborghini Huracan GT3 (Potter/Lally/Pumpelly/Mapelli)
#46 EBIMOTORS Lamborghini Huracan GT3 (Busnelli/Babini/TBD/TBD)
#47 Precision Performance Motorsports Lamborghini GT3 (Dunn/Lundqvist/Pavlovic/Yount)
#48 Paul Miller Racing Lamborghini Huracan GT3 (Sellers/Hardwick/Lewis/Caldarelli)
#51 Spirit of Race Ferrari 488 GT3 (Dalla Lana/Lamy/Lauda/Serra)
#57 Heinricher Racing Acura NSX GT3 (Legge/Beatriz/De Silvestro/Nielsen)
#63 Scuderia Corsa Ferrari 488 GT3 (MacNeil/Vilandner/Farnbacher/Westphal)
#71 P1 Motorsports Mercedes-AMG GT3 (Buhk/Schiller/Baumann/Perez)
#73 Park Place Motorsports Porsche 911 GT3 (Lindsey/Long/Campbell/Boulle)
#86 Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 (Farnbacher/Hindman/Marks/Allmendinger)
#88 WRT Speedstar Audi Sport Audi R8 LMS GT3 (Vervisch/van der Linde/James/DeAngelis)
#96 Turner Motorsport BMW M6 GT3 (Auberlen/Foley/Machavem/Klingmann)
#99 NGT Motorsport Porsche 911 GT3 R (Haering/Bacler/Muller/Goerig/Renauer)
#540 Black Swan Racing Porsche 911 GT3 R (Pappas/Seefried/Cairoli/Werner)
1 Trackback / Pingback