Bernie Ecclestone, dispuesto a ayudar

Ecclestone durante el GP de Rusia 2018 | Fuente: Getty Images Europe

Liberty Media puede estar ante sus días más complicados a los mandos de la Fórmula Uno. Circuitos como Silverstone, Monza, Montmeló, Hockenheim o el Hermanos Rodríguez acaban contrato esta temporada, quieren mejorar sus condiciones y no llegan a un acuerdo.

El conflicto está asegurado, algunos promotores no están contentos por lo que se dice de la posible incorporación de Miami al calendario, ya que parece que podría tener un contrato gratuito según argumenta Stuart Pringle, jefe de Silverstone y presidente de la Asociación de Promotores en declaraciones para Daily Mail.

Esa es la parte negativa, pero también hay una parte positiva. No todos los promotores se están decantando en contra de Liberty Media, también le salen defensores y son los promotores de Rusia y México, este último, uno de los que tiene que renovar contrato.

Si nos referimos a Sergey Vorobyev, subdirector de la empresa promotora de la carrera de Sochi ha calificado de “inútil” el comunicado que ha emitido la FOPA: “Es un comunicado inútil porque todos los problemas que se mencionan se están solucionando de una forma u otra en el formato actual de comunicación con Liberty”, decía para Motorsport.com.

Por otro lado, el promotor del GP de México también se ha decantado a favor de Liberty: Preciamos el trabajo que los nuevos propietarios de la Fórmula 1 están haciendo para entender los requisitos y las preocupaciones de los promotores. Reconocemos que la nueva administración de la Fórmula 1 ha escuchado y ha sido sensible con nuestras preocupaciones, con ambas partes trabajando estrechamente. Como resultado, no estamos de acuerdo con el comunicado de la FOPA. Seguiremos negociando la renovación del contrato del Gran Premio de México en privado”.

Pero esto no acaba aquí, quien más amigos tiene dentro de la Fórmula Uno es Bernie Ecclestone y podría salir a escena de nuevo si la situación lo requiere, así lo informa Daily Mail. El exjefe de la Fórmula Uno se habría reunido con los promotores de algunos Grandes Premios para llegar a un acuerdo por el deporte, en la misma también ha estado presente Chase Carey.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*