Silverstone y Barcelona, elegidos para probar los nuevos Pirelli de 2021

Pirelli
Trabajadores de Pirelli durante el GP de Hungria F1 2019. Foto: Sutton Images.

Pirelli y la FIA han hecho público que los 10 equipos de la parrilla probarán durante el FP2 el prototipo de los neumáticos de 2021. La segunda carrera de Silverstone y el GP de España han sido los lugares elegidos para esta primera prueba.

Al reducirse la temporada por el COVID-19 y no tener tiempo para planificar rodadas específicas de Pirelli la FIA ha cambiado la normativa. Así pues, esta temporada los nuevos neumáticos se probarán dentro de un fin de semana con Gran Premio. Los equipos tendrán que montar el nuevo neumático en los 30 primeros minutos de los segundos entrenamientos libres. Ningún monoplaza estará excluido de esta prueba de desarrollo de neumáticos salvo por fuerza mayor.

Hemos enviado a los equipos la información de que pretendemos utilizar la opción de tener los primeros 30 minutos de FP2 disponibles para pruebas de desarrollo de neumáticos. Durante la segunda carrera en Silverstone y durante la carrera en Barcelona”, dijo el jefe de Pirelli F1

Los mismos neumáticos de 2019 y 2020

Mario Isola confirmó que los neumáticos de la próxima temporada serían iguales que los de 2019 y 2020. Aunque con alguna pequeña variación para mejorar la calidad y el rendimiento de los nuevos Pirelli.

“No es un neumático nuevo, no es una construcción completamente nueva. Es imposible para nosotros tener un desarrollo adecuado durante la temporada, no está en nuestros planes”.

“La idea es probar diferentes soluciones con una integridad mejorada, lo que significa que estos neumáticos pueden funcionar a una presión más baja y algunas otras soluciones, con el objetivo de reducir el sobrecalentamiento”, ha contado.

“Estos prototipos son para 2021, y si recopilamos suficiente información, el objetivo es congelar la construcción y los compuestos para 2021 con estas dos validaciones. Pero obviamente nos gustaría probar algunas ideas para mejorar la integridad considerando que los equipos desarrollarán sus autos y agregarán carga aerodinámica a los autos para el próximo año”, ha añadido.

“Las regulaciones técnicas se modificarán para reducir la carga aerodinámica al comienzo de la temporada, pero es posible que a fines de 2021 tengamos un mayor nivel de carga aerodinámica y, por lo tanto, nos gustaría probar estos prototipos”, ha apuntado para finalizar.