Carlos Sainz confía en McLaren

Carlos Sainz (Fuente | McLaren)

Carlos Sainz afronta una nueva etapa en su carrera tras haber fichado por McLaren para competir con el equipo durante las dos próximas temporadas.

McLaren está inmerso en un proceso de cambio después de los malos resultados obtenidos en los últimos años. El primero de esos cambios es el de los pilotos. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne ocupaban los asientos que este 2019 serán para Lando Norris y Carlos Sainz. 

La última vez que los de Woking ganaron una carrera fue en el año 2012. Esto supone que llevan seis temporadas sin lograrlo. A pesar de ello, en declaraciones recogidas por Motorsport Week, el madrileño ha afirmado que confía en McLaren y que ese es el motivo por el que ha firmado con ellos: “Creo que quiero ver mejores resultados que los del 2018. Ellos (la escudería) también quieren verlos. También una evolución durante el año. Es un poco de todo. McLaren es perfectamente capaz de eso. Ese es el motivo por el que me fui allí. Tengo mucha confianza en ellos. Tengo mucha confianza en el segundo equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1”.

El objetivo que Sainz marca para McLaren es volver a la senda del éxito a medio plazo: “Ellos han ganado. Espero que recuerden cómo hacerlo, y poco a poco en un proyecto a medio plazo empezarán a volver a lo más alto. Tengo un acuerdo de dos años con ellos. Yo quiero, como piloto pero también como fan porque soy fan de McLaren, ver al equipo ir hacia delante. Así que, si conseguimos hacer un buen primer año y una buena perspectiva sobre cómo evolucionarán las cosas, realmente creo que puedo crear una familia en McLaren y pasar algunos años allí. Ese es mi objetivo en este momento. Voy a ir año a año pero también pensando en intentar ser uno de los factores clave que ayude a McLaren a volver a lo más alto”.

Los de Woking han elegido el 14 de febrero para presentar el monoplaza con el que esperan tener un mejor año que en el 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*