Carlos Sainz: “Hemos reaccionado poniendo un coche mejor”

Carlos Sainz | Fuente: @McLarenF1

El piloto español ha clasificado séptimo en el Gran Premio de Alemania. Una posición muy trabajaba, ya que desde el viernes se notó que los equipos rivales, e incluso los que estaban más atrás, han dado un gran paso adelante.

Carlos Sainz comentaba las sensaciones que ha tenido tras este sábado: “Muy buenas. Sobre todo, tras el día de ayer porque los rivales directos han dado un paso adelante. Hemos reaccionado poniendo un coche mejor. El resto ha sido ir poniendo buenas vueltas, entendiendo bien lo que hacer con el alerón delantero que con el tiempo tan cambiante es complicado”.

Mientras él consiguió estar en Q3, su compañero Lando Norris se ha quedado en Q2 por apenas 55 milésimas sobre el Toro Rosso de Daniil Kvyat, otra escudería que también ha dado un paso. Sainz, de todos modos, ya nombra a los nuevos rivales: “Una qualy por encima de las expectativas después de ver a los Alfa Romeo fuerte y los Haas”.

Una sesión que también ha valido para aliviar a Sainz, ya que no había tenido buenos sábados últimamente por circunstancias propias y ajenas: “Las últimas clasificaciones no han salido como me hubiera gustado, pero en Austria ni la hice, en Paul Ricard, Norris fue mejor, en Silverstone me equivoqué. Hemos entendido lo que sucede y todo ha vuelto a la normalidad”.

Para la carrera se prevé lluvia, pero no se ha decantado por ninguna de las dos condiciones. Lo que si tiene claro es que con agua aun no ha rodado con el McLaren y podría ser un gran desafío.

“Solemos ir mejor en carrera que en clasificación. Nunca he rodado con en McLaren en lluvia, si es así tengo que entender en coche en las vueltas a parrilla y tomárselo con calma que normalmente suele dar dilemas”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*