Honda quiere empezar la temporada siendo el tercer mejor motor

Toro Rosso (Foto: Honda Racing F1)

La marca japonesa asegura que les gustaría comenzar 2019 entre los tres primeros fabricantes, por delante de Renault, para tratar de alcanzar a Mercedes y a Ferrari a lo largo del año

Honda ha sido el cuarto motorista desde que volvió a la parrilla de Fórmula 1 en 2015 y aunque sus primeros años con McLaren fueron difíciles y tuvieron constantes problemas de fiabilidad, en 2018 dieron un paso al frente con Toro Rosso. Debido a los buenos resultados de la unidad de potencia, Red Bull rompió su contrato con Renault y la marca de las bebidas energéticas tendrá motores Honda en 2019.

Masashi Yamamoto, jefe de motorsport de Honda, explicó que están haciendo un gran esfuerzo en el invierno. “Al menos nos gustaría comenzar entre los tres primeros fabricantes, y luego tratar de alcanzar a los principales candidatos durante la temporada”, confesó. Sin embargo, es evidente que Red Bull tendrá penalizaciones en la parrilla ya que tendrán que usar más motores de los que permite el reglamento, aunque ninguna de las dos marcas ha hecho declaraciones al respecto.

“No nos obsesionamos con un tiempo específico, pero Mercedes y Ferrari tienen un gran conocimiento de las zonas grises del reglamento, por lo que aún están por delante”, explicó Yamamoto. No obstante, opina que después de dos años de desarrollo, ahora están en la dirección adecuada y asegura que serán mejores que el año pasado y que hace dos años.

Honda ya introdujo dos actualizaciones de motor la temporada pasada, aunque sufrieron algunos problemas. Gasly tuvo una fuga de combustible en la última carrera del año, mientras que con la segunda actualización tuvieron oscilaciones en la caja de cambio, por lo que aún están aprendiendo de la última especificación.  “Hay mucho feedback entre Sakura y la pista. Sobre la última especificación, tenemos muchas cosas que comunicarnos entre los desarrolladores“, concluyó.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*