Pérez segundo en el GP de Bahréin: “El máximo que podíamos conseguir”

Sergio Pérez en el GP de Bahréin en el 2024 | Fuente : Twitter @redbullracing

Sergio Pérez finaliza segundo en Baréin. En la primera carrera de la temporada, el mexicano ha demostrado estar a la altura del monoplaza y de su compañero completando el doblete de Red Bull en el podio.

Sergio Pérez partía desde el quinto lugar, pero no ha tenido problemas para adelantar a los dos Ferrari. A Carlos Sainz en la salida y a Charles Leclerc más adelante. El que tampoco ha supuesto problemas ha sido George Russell, al que Checo también ha pasado. Una vez el mexicano ha empezado a tirar, ni Sainz, que ha acabado en la tercera posición, ha podido alcanzarle. Los Red Bull están en otra liga.

“Creo que era el máximo que podíamos conseguir. Creo que ha sido una carrera complicada con la gestión de los neumáticos. Creo que habrá mucho que aprender de esta carrera que será  importante para el campeonato. Pero creo que en general, una buena manera de empezar el campeonato”, ha apuntado Checo Pérez tras el GP de Baréin para los micrófonos de la Fórmula 1.

Pero que sí afirma haber tenido un rompe cabezas con la gestión de los neumáticos, ya que ha confesado que deslizaban con el freno motor. Desde Red Bull analizarán la situación con las gomas para llevar un monoplaza que entiendan mejor para la próxima carrera en Jeda.

“Dependía del compuesto. Deslizábamos un poco con el freno motor. Lo cual no es fácil aquí porque hay mucha baja velocidad.  Pero seguro que analizaremos todo esto esta noche y aseguraremos aprender la lección para Jeda. Sí, tenemos una buena inercia, así que habrá que intentar mantenerlas en la próxima semana”, ha aportado el piloto mexicano de Red Bull Racing tras la carrera.

Justo al acabar la primera carrera, Pérez ya estaba pensado en la siguiente y cómo se van a preparar para ella. Por que no todo es un camino de rosas, los neumáticos era solo la punta del iceberg. Pérez ha confesado que han contado con problemas sobre todo en la segunda parte de la carrera.

“Creo que ha sido un inicio de temporada soñado. Yo creo que era más mantener la distancia con Carlos tuve algunos problemas mecánicos que ahora tenemos que analizar. Me empezaba a rebotar bastante mi auto, un filtro de aceité hacia mi casco. En general muchos problemas, mucho problemas de motor de frenado. Era difícil de manejar”, ha explicado Pérez para los micrófonos de DAZN F1.