La experiencia en varias categorías diferentes ayudará a Rosenqvist. según Franchitti

Felix Rosenqvist en el ePrix de Marruecos. (Fuente: Getty Images)

Dario Franchitti, cuatro veces campeón de IndyCar, dice que la amplia experiencia de Felix Rosenqvist en la competición en múltiples tipos de categorías deja al sueco en una buena posición para adaptarse rápidamente a la IndyCar con Chip Ganassi Racing.

Rosenqvist remplazará a Ed Jones -el cual su mentor fue Dario Franchitti- y será compañero del campeón de 2018, Scott Dixon. El expiloto de Mahindra en la Formula E ya hizo dos tests con el equipo de Chip Ganassi, uno en 2016 y otro en 2017, también ya ha conducido en óvalos, ya que en 2016 hizo media temporada de la Indy Lights, ganando tres carreras.

La mala temporada de Ed Jones ha significado el «momento adecuado» para Rosenqvist e incluso antes del final de la temporada, el trato ya estaba hecho para 2019.

«Es un personaje diferente a Jones», dijo Franchitti. «Félix es luchador y no creo que se sienta intimidado. Tiene mucho que aprender, no hay dudas al respecto, pero claramente tiene mucho talento».

«Tendrá que trabajar duro para aprender sobre los óvalos, pero es absolutamente más que capaz de hacerlo. Será divertido y será emocionante ver cómo se desarrolla e impresionó a todos en Ganassi en las dos pruebas que hizo con nosotros en Mid-Ohio».

«Sí, esas pruebas fueron con unos aerokits diferentes, pero Felix también fue muy bueno en Barber el mes pasado con el coche actual, así que no anticipo ningún problema para él. Depende de cada piloto desarrollar un estilo de conducción que funcione con el coche que reciben y creo que lo hará», continuaba.

El piloto sueco ha conseguido una gran reputación en las demás categorías que ha disputado y eso le ayuda a intentar ser mejor: «Solía ​​conducir todo tipo de autos (Fórmula 3, Súper Fórmula, Indy Lights, Fórmula E, GT, etc.) y ha sido impresionante en todos ellos, y esas experiencias serán muy útiles. Entonces, escuchar sus comentarios después de la prueba de Barber fue bastante interesante, debido a las cosas que estaba seleccionando para destacar como novato».

La salida del GP de San Petersburgo de 2016 de la Indy Lights con Ed Jones al frente y Felix en 3ª posición. (Fuente: Indy Lights)

Franchitti también defendió a Jones, quien correrá otra temporada en la IndyCar a través de una asociación con Ed Carpenter Racing y Scuderia Corsa, aunque solo correrá los circuitos ruteros.

«Ed es un piloto que mejora con el tiempo. Él no es un piloto que sale y hace el trabajo en su primera vuelta rápida. Se prepara para eso y, a menudo, no tienes tiempo para hacerlo. Y para ser justos, todos los pilotos que han estado en el equipo recientemente, Ed, Charlie Kimball, Max Chilton e incluso Tony Kanaan, se han sentido sorprendidos por lo que Scott hace, de lo que es capaz».

«No creo que hayamos tenido los autos más fáciles de manejar en ese período desde que me retiré en 2013, y Scott ha podido adaptarse a eso mejor que sus compañeros de equipo», concluía el campeón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*