Loeb gana la etapa 2 con Nani Roma segundo y Sainz 8

Fuente: Diseño Juan Padilla Angulo

Tras la emocionante primera etapa donde Toyota demostró ser los favoritos, en esta segunda etapa Pisco-Marcona ha sido liderado por el francés Sebastián Loeb (Peugeot).

Con el duelo esperado entre el catari Nasser Al-Attiyah y el español Carlos Sainz, ha entrado en juego el francés Sebastian Loeb ganando la etapa y siendo el más listo de la clase. A 8 segundos del francés se colocaba Nani Roma con su Mini tras hacer una gran etapa. Le acompañaba en el podio el holandés Ten Brinke a 1:20 segundos de la cabeza de carrera.

El español Carlos Sainz empezó bastante bien, incluso liderando hasta llegar a la WP2, donde cayó a la 19 posición. Poco a poco fue remontando hasta final donde quedo en 8 posición. Su rival, Nasser AL-Attiyah, ha tenido una etapa un poco complicada y siempre estuvo rodando entre el 10 y el 13 posición, finalizando en la posición 11 de la etapa.

Etapa 2 de DAKAR – Fuente: Twitter Dakar

Gracias a la cuarta posición de piloto del Toyota de Giniel De Villiers se puso líder en la clasificación general de DAKAR, acompañado por su compañero de equipo Ten Brinke. La novedad ha sido el español Nani Roma que ha ascendido hasta la tercera posición en la tabla genera. Carlos Sainz se mantiene en el TOP 10 con una sexta posición, al igual que Al-Attiyah que desciende hasta la octava posición del campeonato.


MOTOS

En la categoría de Motos, el piloto canadiense Walkner ha ganado la segunda etapa con KTM. Acompañado en la segunda posición va el americano Brabec a 22 segundos del líder y en la tercera posición el español Joan Barreda Bort a 1:41 segundos con la Honda.

WP4 Motos Dakar 2019 – Fuente: Twitter Dakar

En la clasificación general, gracias a la tercera posición obtenida en esta etapa, el español Joan Barreda Bort mantiene el liderato a 1:31 segundos del segundo clasificado, el canadiense Walkner. Y para completar el podio, tras ganar la etapa Pisco-Marcona, el estadounidense Brabec se coloca en la tercera posición en la tabla general de Motos.


QUAD

El argentino Cavigliasso se lleva el liderato de la categoría Quad junto a su compatriota Gallego a una diferencia de 11:18 segundos. En tercera posición ha quedado el francés Giroud a 14:21 segundos del líder.

En la tabla general se mantiene líder Cavigliasso acompañado de Gallego. La tercera plaza la tiene el francés Giroud. Lo más destacado de la clasificatoria general es que Yamaha es el equipo que tiene el liderato.

Categoría QUAD en DAKAR 2019 – Fuente: Twitter Dakar

SXS

El chileno Lopez Contardo ha ganado esta etapa en la categoria SXS con un tiempo total de 4:09:47. A 19 segundos se encuentra el brasileño Varela con una magnifica actuación en el día de hoy. Y completa el podio el ruso Kariakin a 1:51 segundos del líder.

El español Farres Guell ha quedado en la cuarta plaza de la etapa y se mantiene cuarto en la tabla general. El líder de la clasificación general esta el chileno Lopez Contardo junto con Varela y Kariakan.

El chileno Lopez Contrado en SXS – Fuente: Twitter Dakar

CAMIÓN

Tras finalizar la etapa, el ruso Nikolaev ha ganado delante del holandés De Rooy y de su compatriota Sotnikov con un tiempo total de 3:47:51.

Debido a la victoria del ruso Nikolaev, mantiene el liderato por delante de los mencionados anteriormente en el mismo orden. El equipo Kamaz manda por ahora en la categoría, pero tiene a la estela Iveco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*