Tatiana Calderón no deja de sorprender

Tatiana Calderón en Marrakech | Fuente: @DS_Performance

Tras el ePrix de Marrakech donde salió ganador Jérome D’Ambrosio, era el turno para los probadores, los novatos y algunos sorprendieron mucho, como fue el caso de Tatiana Calderón a los mandos del DS Techeetah.

La colombiana se quedó cerca del récord del circuito, solo a seis décimas. Mark Preston, el director de Techeetah se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de la piloto además ha asegurado que la ha visto “extremadamente competitiva” a pesar de ser un día de test.

“No puedo decir nada, pero estoy muy impresionado con su rendimiento, especialmente cuando comparo sus tiempos sectoriales con el resto de la parrilla de Fórmula E a lo largo de esta semana de carrera, no solo hoy durante la prueba”, decía Preston.

Calderón no se anda con tonterías, aunque sea un día de pruebas, ya que sabe que deber dar el máximo en cada vuelta porque tiene que demostrar que también tiene lugar en este “mundo de hombres”. Su mejor tiempo fue 1:17.674, el cual le valió para ser segunda en la sesión matinal y la séptima contando los tiempos de todo el día.

“Hoy fue muy divertido y fue agradable estar de vuelta con DS Techeetah para otra prueba. Es una pista genial y el auto conduce muy bien aquí, me sentí cómoda rápidamente y establecí algunos buenos tiempos de vuelta para terminar segunda en la sesión de la mañana”, dijo Calderón.

“Me enorgullece haber establecido el color púrpura en el sector dos y haber realizado las pruebas que nos proponemos hacer hoy. Creo que el equipo tendrá una gran temporada”, finalizaba Tatiana.

De cara a 2019 se espera que tenga un asiento en la Fórmula 2, donde ya hizo los test de pruebas en Abu Dabi con Charouz, equipo que va de la mano del equipo Alfa Romeo Sauber, donde Calderón tiene el rol de probadora.

Quien también ha destacado el trabajo de Tatiana, ha sido Pedro Martínez de la Rosa, asesor del equipo: “El trabajo de Tatiana ha sido impresionante. Hay mucho trabajo detrás que no se ve, mucho trabajo de simulación y Tatiana ha hecho mucho trabajo antes de la prueba de Arabia Saudita y antes de este test de Marrakech, aparte del trabajo obviamente con el coche, o sea que hay mucho trabajo de simulación muy bueno de Tatiana detrás y valoramos su trabajo tanto en el simulador como aquí a un nivel muy alto”.

Los tiempos son importantes, pero el ex piloto de Fórmula Uno asegura que el equipo está mirando más allá de sus tiempos en pista: “Trabaja duro, mucho más duro de lo que me imaginaba y tiene el objetivo muy claro. Su grado de implicación es total, su grado de dedicación, no le importa pasar más días dedicada al trabajo de preparación de un test en simulador y esa es la principal diferencia con cualquier otro piloto”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*