Vergne, sobre el tren motriz de DS Techeetah: “La mejora es apenas perceptible”

DS Techeetah | Fuente: DS Tetcheetah

DS Techeetah introducirá su nuevo tren motriz en el ePrix en Roma, pero Jean-Eric Vergne afirma que la mejora es prácticamente imperceptible.

Techeetah, al igual que Nissan y Dragon, introducirán su nueva homologación en Roma el próximo mes de abril. Sin embargo, Vergne no cree que el nuevo tren motriz les vaya a aportar una ventaja significativa en el resto de la temporada y afirma que no va a cambiar la situación “de manera dramática”.

“Como siempre, el sistema de propulsión que presentamos es una mejora, pero creo que tenemos que tener cuidado. La mejora que estamos haciendo es apenas perceptible en tiempos por vuelta. Se trata más de eficiencia en carrera”, ha expresado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

“Todo se ha mejorado un poco, pero no es como si tuviéramos un tren motriz nuevo en Roma y vayamos a ganar tres, cuatro o cinco décimas. No funciona así”.

Por el contrario, el francés también ha puesto de ejemplo que también hay equipos que introducirán la nueva homologación en el ePrix de Ad-Diriyah de la semana que viene y tampoco cree que ellos vayan a tener una gran ventaja.

“De la misma manera que vamos a llegar a Riad con nuestro antiguo sistema de propulsión y no es que vayamos a estar muy fuera de ritmo con los equipos que tienen su nuevo tren de potencia. Va a ser bueno tener el nuevo tren motriz, pero no espero que cambie nuestras vidas de forma dramática”, ha añadido.

Oliver Rowland, piloto de Nissan, coincide con Vergne en que las ganancias serán mínimas. Sin embargo, reconoce que este año han tenido algo más de tiempo y cree que pueden encontrar mejoras en otras áreas, como el chasis o la suspensión.

“Nos apresuramos el año pasado y tuvimos un poco más de tiempo este año. Espero ser un poco mejor, pero no espero un gran cambio. Por el lado del chasis, la suspensión y en todos los demás aspectos todavía hay margen de mejora y probablemente sean las áreas en las que creemos que hemos logrado algunas pequeñas ganancias”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.