Abiteboul afirma que el nuevo motor ha dado “un paso importante”

Los dos pilotos, Abiteboul y Stoll destapando el RS19 | Fuente: @F1

La escudería Renault ha presentado ya el nuevo RS19, con la confianza de tener a Daniel Ricciardo en el equipo, un experimentado en victorias, y con ganas de hacerlos crecer.

Uno de los principales componentes para tener un coche ganador, por no decir el que más, es el motor. Cyril Abiteboul ha confirmado para Motorsport.com el gran trabajo que han hecho este invierno y que han dado un gran paso para 2019 en cuanto a unidad de potencia se refiere.

“Lo más lejos que iré es que es el más grande que hemos hecho desde la introducción del V6”, parece ser que estos avances se habrían hecho a partir de la SpecC que usó Red Bull a finales de la temporada 2018.

Puede ser otro año de transición, para ya si llegar a los podios en 2020 y a las victorias en 2021: “Hasta cierto punto no me gusta lo que voy a responder, pero me gustaría decir que lo más importante es que no paramos, no rompemos el impulso que hemos comenzado”.

Como bien mostraban en un vídeo antes de presentar el RS19, el equipo ha pasado de la novena plaza hasta la cuarta, pasando por la sexta, en los últimos tres años. “Durante tres años está claro que estamos teniendo una progresión buena y constante, lo cual es bueno tanto en la pista como en la fábrica. No quiero decir nada que pueda detenerla”.

Aunque evidentemente el motor no lo es todo: “La excelencia en el motor será nuestra prioridad en Viry, mientras que la estructura de Enstone se esfuerza por mejorar la competitividad del chasis temporada tras temporada”, decía en un comunicado que ha lanzado Renault.

Para finalizar, sacó pecho por la gran alineación que tiene el equipo: “La pareja de Daniel y Nico aporta confianza al equipo esta temporada. Creo que tenemos una de las alineaciones más sólidas o la más sólida de la parrilla. Daniel llega con experiencia en ganar carreras y tras haber conocido un equipo puntero, mientras que Hülkenberg llega con hambre. Se le infravalora mucho, es rápido, decidido y un motivador del equipo”, finalizaba el francés.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*