Carlos Sainz: “Vamos a currar en este coche”

Carlos Sainz dentro del MCL34 | Fuente: @McLarenF1

Esta misma mañana ha tenido lugar la presentación de Movistar F1 en el Circuito de Jarama, donde se ha visto a las personas que conducirán este año la nueva temporada.

Allí ha estado presente, además de todo el equipo de la cadena, el piloto de McLaren Carlos Sainz, el único español que este año tendrá la Fórmula Uno.

En primer lugar, Carlos Sainz bromeaba sobre la posición que puede ocupar McLaren durante esta temporada 2019: “Yo diría que estamos detrás de Ferrari”.

Tras esto, se pone serio: “No sabemos dónde estamos, vamos a currar en este coche, tiene margen de mejora y vamos a desarrollarlo. También creo que el motor Renault ha dado un paso adelante”, sensaciones que también compartió durante la primera semana en Barcelona.

El madrileño se muestra positivo con el cambio que ha habido en McLaren, nuevo director técnico, un Andreas Seidl a punto de incorporarse, todo cambio siempre es bueno, si es para mejor claro, en este caso ha sido así.

“Tiene que haber un cambio de mentalidad, de filosofía, un aprendizaje, una autocrítica, eso es lo que pasó en McLaren y por eso se llega a estos test mucho más preparados. No sé hasta dónde vamos a llegar, pero mi objetivo es quedar mejor en Abu Dabi que en Australia”.

“Después de cuatro años en F1, de haber pasado por dos equipos, vengo con una experiencia y con un conocimiento que puedo ayudar a McLaren a pasar de ser equipo de mitad de parrilla, como era el año pasado, a dar pasos como vimos hacer a Renault hace uno y dos años, escalando la mitad de parrilla y llegando hasta un poco más arriba”, continuaba.

Para finalizar su intervención, quiso asegurar que echará de menos al bicampeón del mundo, pero que espera hacerle olvidar, al menos en su nueva escudería: “Carlos Sainz va a echar de menos siempre a Fernando Alonso en la F1, McLaren espero que menos porque para eso me tienen a mí”.

Acerca de Jaime Chico 4494 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*