Verstappen lidera unos entrenamientos libres donde hubo tres banderas rojas

Max Verstappen cierra los entrenamientos libres con el mejor tiempo | Fuente: Getty Images

La lluvia ha sido la gran protagonista de la jornada y con ella, los accidentes. Hubo tres banderas rojas en la última sesión de libres, donde Verstappen fue el más rápido.

Pirelli proporcionó un juego adicional de neumático intermedio por culpa de la lluvia. El mismo protagonismo tenía Liam Lawson, debutando este fin de semana en un Gran Premio de Fórmula 1 en lugar de Daniel Ricciardo, quien podría ser operado este mismo domingo en Barcelona.

El primero en salir a pista fue Max Verstappen con las gomas de lluvia extrema. El neerlandés se colocó primero con un tiempo de 1:27.514. Guanyu Zhou, Lando Norris —ambos con intermedios— y Lawson completaron también vuelta. La pista estaba realmente complicada, Verstappen perdió todo el agarre en la tercera curva y a punto estuvo de tocar las protecciones. Norris y Pérez también sufrieron salidas de pista.

A los diez minutos se desplegó la bandera roja. Kevin Magnussen se quedó en contra dirección al salir de la curva tres. La sesión se volvió a poner en marcha con 42 minutos por delante, Valtteri Bottas a la cabeza, empezó a llover otra vez, pero muchos pilotos se atrevían con el intermedio, entre ellos, Verstappen.

Magnussen provocó la primera bandea roja | Fuente: F1

Charles Leclerc cruzaba por meta, se colocaba primero con los de lluvia extrema, 1:26.752, y al llegar a la frenada de la curva uno tomó la escapatoria y a punto estuvo de tocar las protecciones. Verstappen y Norris, ambos con intermedio, superaron al monegasco. El piloto local volvía al frente, 1:25.197. Caras de tranquilidad en el garaje de Fernando Alonso, no parecía que fueran a salir, mientras que Lance Stroll rodaba con gomas de lluvia, pero sin marcar tiempo.

Zhou, al entrar en la última curva, perdió la parte trasera de su monoplaza y quedó atascado en la grava. Esto provocaba la segunda bandera roja de la sesión. La actividad se reanudó con 25 minutos por delante, Logan Sargeant fue el primero en salir seguido de Sainz y Norris. Todavía variedad en los neumáticos de mojado.

Guanyu Zhou se quedó en la grava | Fuente: F1

Sainz se salió en la curva uno, mismo problema que su compañero. El madrileño tan solo había completado tres vueltas en este punto de la sesión. Norris, de los pocos que usó el intermedio desde el inicio, conseguía el mejor tiempo, 1:25.086. Piastri, con intermedio, hacia mejor tiempo que su compañero, 1:24.893. Mientras tanto, Alonso con problemas tomando la escapatoria de la primera curva.

Norris volvía al frente de la sesión, 1:23.677, mientras que Stroll se colocaba octavo. Todos los pilotos ya rodaban con intermedio. George Russell avanzaba al quinto puesto con algo de rebote al final de la recta principal. Piastri volvería a mejora su tiempo, se quedaba a 97 milésimas de su compañero. Sergio Pérez escalaba al tercer lugar, seis décimas por detrás de los McLaren.

Era el turno de Esteban Ocon de tomar la escapatoria de la primera curva. Frenó en seco, aun así no evitó las protecciones, pero salió de ahí. A un segundo del tiempo de Norris se quedaba Alonso, pero en el cuarto lugar. No hay dos sin tres, dicen, Lawson provocaba la tercera bandera roja al trompear en la última curva, aunque pudo llegar al garaje.

Lawson hizo un trompo en la última curva | Fuente: F1

La interrupción fue breve, Verstappen puso las gradas de pie con su salida a pista. A falta de cinco minutos consiguió el tiempo más rápido, 1:22.758. Leclerc volvió a visitar la escapatoria de la primera curva, esta vez se quedó incluso más cerca. En los últimos cuatro minutos hubo una mejora constante de los tiempos. Versatppen uno de ellos, bajaba al 1:21.631. Russell cruzaba la línea de meta con el segundo mejor tiempo, pero se quedaba en el 1:22.010.

Piastri se colocó como el mejor de los McLaren, cuarto. Cuando Verstappen iba mejorando tomó la escapatoria de la curva once y se quedó con ese crono de 1:21.631. Alonso terminó cuarto, a un segundo del RB19 del neerlandés. Pérez fue tres milésimas más rápido que el asturiano. Ferrari tampoco mostró fortaleza bajo la lluvia.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.