Colton Herta y Harding Racing dominan el primer día de test

Colton Herta en Austin | Fuente: @IndyCar

La IndyCar ha llegado al circuito de COTA, en Austin, para celebrar sus primeros tests y dar así el pistoletazo de salida a una interesante campaña. Durante este martes y el miércoles, se dividirán estas pruebas.

A las 17:00 hora española, comenzaba a rodar los monoplazas. El más rápido de la sesión fue Colton Herta, quien ha puesto a Harding Racing en primer lugar en el último suspiro con un tiempo de 1:48.744, algo de calma tras la tormenta de ayer con la anunciada marcha de Patricio O’Ward.

Quien ha sorprendido ha sido el roockie Marcus Ericsson, con un segundo lugar y a nueve centésimas del mejor tiempo, pero este resultado puede ser engañoso, el sueco se conoce el circuito a la perfección debido a su paso por la Fórmula Uno, él mismo lo ha reconocido: “He tenido que cambiar la forma en que conduzco un poco, pero obviamente este es un lugar donde he estado antes”.

Marcus Ericsson concentrado en Austin | Fuente: @SPMIndyCar

El tercer clasificado fue Josef Newgarden con Penske, por delante de RC Enerson, pilotando el 23 de Carlin y que fue el más rápido en las pruebas de Laguna Seca, aunque no estuvo toda la parrilla como si ocurre en esta ocasión.

Hubo un ligero contratiempo, Kyle Kaiser no pudo completar la sesión, su Juncos Racing se paró y provocó la única bandera roja de la sesión.

La segunda sesión comenzaba a las 21:30 en España. Pronto, Alexander Rossi bajaba el crono que había hecho Herta por la tarde a un 1:48.2. Por otro lado, cuando quedaban más de dos horas para la finalización de la sesión, Will Power se ponía líder bajando a 1:48.0319.

Con una hora de sesión por delante, Herta pegaba un tiro al cronómetro bajando al 1:46.6258, un gran tiempo, de nuevo para un equipo que necesita grandes noticias. Nadie ha sido capaz de batir este tiempo, por lo que ha sido el más rápido de nuevo.

Esta vez, pilotos como Will Power, Scott Dixon, ya se les ha visto por la parte de arriba, ambos han sido segundo y quinto respectivamente. Entre los cinco primeros se ha colado Helio Castroneves con el Penske, está participando en los test, pero tan solo participará en Indianápolis.

Acerca de Jaime Chico 2553 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.