Kubica: “Los debutantes de ahora están más capacitados que los de mi generación”

(FUENTE | www.formula1.com)

El actual campeón de F2, George Russell, debutará en Fórmula 1 esta temporada de la mano de Williams, teniendo como compañero a Robert Kubica que vuelve a la Fórmula 1 ocho años después de su última carrera.

El piloto polaco se ha deshecho en elogios sobre su nuevo compañero, Russell. Ha dicho que George es un muy buen piloto, uno de los más talentosos de esta nueva generación. “Ganó la F2, ganó la GP3, es muy talentoso y determinado” afirma Kubica.

El veterano piloto, que esta temporada la arrancará como otro novato más, revela que su joven compañero de equipo es, también, una buena persona y que, pese a su corta edad, es un tipo muy maduro, algo que, dice, es una gran diferencia con los debutantes de su generación.

“Cuando llegué a la F1, los jóvenes conocían poco la F1. Ahora están mucho mejor preparados que hace 10 o 15 años. Trabajan en estrecha colaboración con los equipos de F1 en sus programas para jóvenes pilotos  y saben mucho más de lo que nosotros sabíamos” declara el polaco.

Kubica asegura que se vio impresionado por los conocimientos técnicos de Russell y todo lo que tiene que ver con el conocimiento de la competición.

Robert dijo que el objetivo para los dos pilotos es mejorar el monoplaza tras la decepcionante temporada del año pasado dónde Williams quedó último en el mundial de constructores. Además cree que deben superarse cada uno a sí mismo.

“Siempre hay competitividad, pero antes de nada debemos asegurarnos, junto con el equipo y George, de que tenemos los medios para competir por mejores posiciones que al final del año pasado”, concluye Kubica.

La nueva dupla de Williams, al fin y al cabo, es 100% de pilotos debutantes porque Robert lleva años sin competir y debe adaptarse a la “nueva Fórmula 1”. Veremos si este año el equipo corre mayor suerte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*