Alex Albon se muestra positivo con las actualizaciones del FW44

El FW44 con parafina para estudiar las nuevas actualizaciones | Fuente: @WilliamsRacing

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, Williams ha llevado una serie de actualizaciones en su FW44. Tan solo están en el coche de Alex Albon.

El equipo británico ha llevado actualizaciones a su carrera de casa, pero solo están introducidas en uno de sus coches. Inspirándose en el concepto del RB18, el nuevo coche de Williams sufre modificaciones en las alas, piso, pontones, cubierta motor, suspensión y difusor.

“Se sintió bien. Era diferente. Es complicado porque no todos corrieron mucho en la FP1, y cuando tienes una actualización, necesitas kilometraje, y no hemos tenido mucho tiempo en la pista”, dijo Albon tras un viernes donde solo se pudieron sacar datos en la segunda sesión de libres debido a las lluvias.

“También tuvimos un pequeño problema al final de la FP2, por lo que no hicimos una tanda larga adecuada. Dimos quizás seis o siete vueltas cronometradas, pero cada vez que estábamos en la pista, al menos, nos veíamos bastante fuertes. Es bueno”, continuaba el tailandés sobre estas mejoras que ha traído su equipo.

Evidentemente, no todo funciona de la noche a la mañana y Albon espera seguir trabajando en las próximas semanas. “A veces, las actualizaciones requieren un gran cambio de configuración y, aunque necesitamos uno, todavía hay cosas en las que trabajar, con suerte debería poder lograrse de la noche a la mañana para que el automóvil esté en una mejor ventana”.

La temporada pasada, Williams vio algo de luz, pero la nueva normativa no ha estado de su lado. De todos modos, el piloto cedido por Red Bull se ve capaz de luchar por la Q2. “Espero que tengamos el coche en una buena ventana, y podamos lograr el equilibrio en un lugar donde pueda usar el coche y empujarlo. Además, si puedo tener confianza en ello, entonces eso es en sí mismo un buen logro”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.