Pierre Gasly sabe en quien fijarse para triunfar

Pierre Gasly durante la Carrera de Campeones en México | Fuente: @redbullracing

El jovencísimo Pierre Gasly está a unas semanas de debutar con Red Bull, con un motor Honda, que más bien son estos últimos los que dejan más dudas.

Por fin tiene el asiento que más deseaba, en 2016 ganó la GP2, pero su debut en Fórmula Uno se tuvo que retrasar un tiempo, ya que Carlos Sainz y Daniil Kvyat seguían a bordo del Toro Rosso, mientras él se quedaba a las puertas de ganar la Super Fórmula.

El francés se puede decir que ha sabido estar ahí. Helmut Marko contó con él cuando decidió bajar a Daniil Kvyat del monoplaza, la salida de Carlos Sainz a Renault primero y ahora la desvinculación total con la marca de bebidas energéticas para unirse al McLaren, el duro adiós de Daniel Ricciardo hacía Renault, todo han sido ventajas.

En una entrevista para Motorsport.com, dice: “Siempre creí que, si haces las cosas bien, en algún momento llegará la recompensa. Estoy muy feliz de ver que está dando resultados ahora. Tengo grandes oportunidades gracias a todo el duro trabajo que he hecho en el pasado”.

Gasly celebrando con Helmut Marko su campeonato de GP2 en 2016 | Fuente: Getty Images Europe

Unas oportunidades que le hagan luchar por victorias en un futuro cercano o quizás por un campeonato. “Algunas veces he estado en el lugar correcto en el momento equivocado, y esta vez he estado en el lugar correcto en el momento adecuado. Mi vida ha sido bastante impresionante en los últimos 13 meses”.

“No siempre ha sido así, pero siempre sentí que estaba en el camino, si sigo presionando tan fuerte como puedo y sigo dando lo máximo de mí mismo, las cosas buenas vendrán”, continuaba.

Subirse al Red Bull no será fácil, por lo que el francés tan solo piensa en los que triunfaron, para poder seguir sus pasos y no aquellos que se quedaron en el camino: “Las únicas personas que miro son las que tuvieron éxito. Miro a Seb, que hizo lo mismo que yo, un año y medio en Toro Rosso, saltó a Red Bull y logró el éxito de inmediato”.

Y tan de inmediato, cuatro títulos mundiales consecutivos plantando cara al mejor Fernando Alonso.

“Max hizo lo mismo, encontró el éxito de inmediato”, acordándose de la victoria en Barcelona, el primer Gran Premio que disputó el holandés con la escudería. “Entonces, ya sabes, todo depende de mí. No quiero mirar a las personas que fallaron”.

Aunque Gasly tampoco quiere cometer los fallos que tuvieron muchos, el más sonado, el de Kvyat: “Por supuesto, puedes ver lo que salió mal y aprender también de ello, pero estoy inspirado en la gente que tuvo éxito. Esos pilotos son los que tomo como ejemplo. Es posible, otros lo han hecho antes”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*