La Formula E busca una carrera nocturna

Foto de la presentación de el monoplaza de la Formula E. (Fuente: Twitter Formula E)

La ABB FIA Formula E podría correr una carrera nocturna en la próxima temporada. Ya ha hablado con los equipos y pilotos sobre eso.

Una posible carrera a través de la oscuridad podría tener lugar como parte de la primera ronda de la sexta temporada en Ad-Diriyah en Arabia Saudí en diciembre de 2019.

Según E-racing365, esa misma cita podría tener doble carrera, como el ePrix de Nueva York.

Arabia Saudí, junto con la mayoría de los países de la región, tiene su fin de semana el viernes y el sábado, con el domingo tradicionalmente el primer día de la semana laboral. Por lo tanto, las fechas probables para el segundo ePrix de Ad-Diriyah serían del 6 al 7 de diciembre con viernes y sábado.

Esto aseguraría que el evento no coincida con el Gran Premio de Abu Dabi de F1 el fin de semana anterior y la carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA de Bahrein, que ha sido programada para el 14 de diciembre.

Se cree que la idea de una carrera nocturna o nocturna es atractiva para los equipos y compañeros que podrían ejecutar libreas iluminadas especiales para tal evento.

Estos, combinados con el Halo intermitente que designa el despliegue del modo de ataque, se considerarán una adición espectacular al formato de carrera de Fórmula E.

La opinión de los pilotos y equipos

El director del equipo Panasonic Jaguar Racing, James Barclay, dice que una carrera nocturna sería una buena noticia para el campeonato en varios niveles.

“El concepto de una carrera nocturna en el calendario de la FE es una propuesta atractiva”, dijo Barclay a e-racing365.

“Esperamos que los promotores puedan trabajar junto con la Fórmula E para proporcionar energía renovable para impulsar la infraestructura de iluminación, lo que sería una historia positiva y un espectáculo completamente diferente para nuestro deporte”, añadió.

Algunos pilotos también aprueban la llegada de la carrera.

“La apariencia de la carrera sería realmente especial y definitivamente es una buena idea”, dijo Sims.

“Cuando piensas en una carrera nocturna de estilo F1 de Singapur o Abu Dhabi donde la pista está iluminada, piensas en el espectáculo para espectadores y fanáticos de la televisión, etc.”

“Sería increíble. Correr en la noche y luego ir directamente a un gran concierto es lo que debemos hacer“, dijo Abt.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*