Los pilotos agradecen el esfuerzo de la Fórmula E por cerrar una carrera en Tokio

Andre Lotterer, fascinado con la carrera en Tokio | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E ha conseguido un acuerdo para correr en Tokio el próximo año. Algunos pilotos de la actual parrilla califican esta carrera como “el evento de la temporada”.

La categoría eléctrica anunció su calendario para 2024 la semana pasada. Hay tres huecos vacantes, uno podría ser para Málaga, pero lo que más llama la atención por el momento es la carrera de Tokio, que recorrerá los rincones míticos de la ciudad japonesa. Un anuncio esperado, ya que la Fórmula cerró un evento en el área Ariake de Koto Ward, cerca del centro de exposiciones Tokyo Big Sight.

André Lotterer, actual piloto de Avalanche Andretti y que podría estar disputando su última temporada en Fórmula E, pasó por Japón desde 2003 hasta 2017 con títulos en la Fórmula Nippon, ahora Súper Fórmula, y en el Super GT. Por eso mismo, el alemán expresó su entusiasmo por correr allí.

“Es muy emocionante, será lo más destacado de la temporada. Japón tiene una gran cultura del automovilismo y seguro que la base de fans estará allí. Incluso tengo fanáticos de Japón que vienen a mis carreras de la Fórmula E, así que puedes imaginar que será enorme. Creo que será un éxito, seguro”, comentaba Lotterer en unas palabras que recoge Motorsport.com.

Felicita a la Fórmula E por este acuerdo porque cree que Tokio es el gran ejemplo del futuro. “También es una ciudad que representa el futuro, la tecnología, entonces todo se une. Felicitaciones a la Fórmula E por lograrlo porque sé que no es fácil organizar este tipo de eventos en Japón”.

Otros pilotos también tienen razones para estar contentos. Por ejemplo, Sacha Fenestraz, de continuar con Nissan, defenderá la bandera japonesa. “Es una carrera de casa para el equipo, es como un segundo o tercer hogar para mí. Desde que se anunció la carrera, he recibido muchos mensajes de personas que dicen que esperan con ansias viéndome allí. Realmente espero que vengan muchos aficionados porque será una gran carrera en el corazón de Tokio”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.