Tokio entra en el calendario de la Fórmula E; Málaga sigue soñando

El Skyline de Tokio | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E ya conoce el calendario de su próxima temporada. Por primera vez correrá por las calles de Tokio, pero hay varios huecos y uno podría ser para Málaga.

El décimo año de la categoría eléctrica tiene un calendario de ensueño, además, tendrá una carrera más que en la novena temporada. Los Gen3 volverán a recorrer las calles de grandes ciudades alrededor de todo el planeta. La Fórmula E volverá a visitar España para los test de pretemporada desde el 23 al 27 de octubre, en el Circuito Ricardo Tormo de València.

La temporada no comenzará hasta el 13 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Ese mismo mes, doble cita en Diriyah. La cuarta y la quinta ronda aún no se han confirmado, pero serán el 10 y el 24 de febrero, respectivamente. En este anuncio se asegura que hay “discusiones avanzadas con una variedad de posibles ciudades anfitrionas”.

En el mes de marzo se visitará Sao Paulo y Tokyo. “Esta carrera se llevará a cabo alrededor de Tokyo Big Sight en el área de la bahía de Tokio, donde se están realizando desarrollos para convertirse en una ciudad sostenible de próxima generación”, comentaba el gobernador de Tokio, Yuriko Koike.

El calendario de la décima temporada de la Fórmula E | Fuente: Fórmula E

Roma avanza hasta abril —este 2023 la carrera se celebra en julio— los días 13 y 14. Este mismo mes, Mónaco recibirá a la Fórmula E. Doble cita en Berlín entre el 11 y 12 de mayo. La decimotercera ronda no está confirmada, que sería el 25 de mayo y podría ser para Málaga. Ojalá, porque España necesita una carrera de esta categoría y viceversa.

En el mes de junio se celebrarán dos carreras, Portland y Yakarta. La temporada acabará con doble cita en Londres entre el 20 y 21 de julio. “Estamos emocionados de llevar la Fórmula E a las calles de Tokio la próxima temporada”, comentaba Alberto Longo sobre el nuevo calendario. “El calendario de la décimo temporada representa nuestra misión continua de crear un calendario dinámico de nuevas ciudades”.

Por otro lado, Jeff Dodds, director ejecutivo de la Fórmula E, vuelve a confirmar esas conversaciones. “También estamos en conversaciones avanzadas con muchas más ciudades mundiales icónicas que están ansiosas por organizar una carrera de Fórmula E”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.