Lance Stroll carga contra Williams tras su desastroso 2018

stroll
Lance Stroll | Fuente: Getty images.

Lance Stroll abandonó el equipo Williams nada más acabar la temporada 2018. El piloto canadiense dejó la escudería con la que debutó en Fórmula uno y con la que logró el primer y único podio de su carrera deportiva en el Gran Premio de Azerbaiján de 2017. Sin embargo, el 2018 tanto de Stroll como de Williams ha sido para dar de comer a parte, el coche ha dejado mucho que desear y el nivel del canadiense tampoco ha sido ni mucho menos el mejor.

Stroll comienza una nueva etapa en el equipo Racing Point Force India que adquirió su padre en agosto del año pasado. El canadiense contará con un coche más desarrollado y más competitivo pero también tendrá como compañero de equipo a un experimentado Sergio Pérez que le pondrá las cosas muy complicadas.

Tras el desastre de la temporada 2018 de Williams, Lance Stroll ha culpado principalmente al grupo de ingenieros dirigido por Paddy Lowe ya que ellos no pudieron corregir las carencias del coche. El piloto canadiense niega que los principales culpables del desastre de los de Grove el año pasado fuesen él y su compañero de equipo Sirotkin, que tan solo sumaron entre los dos siete puntos en 21 carreras.

El ex piloto de Williams ha declarado que el año pasado fue malo de principio a fin y que los ingenieros no pudieron hacer nada para remediarlo: «Lo único que puedo decir es que el coche del año pasado nació mal y que los ingenieros no pudieron desarrollarlo durante el transcurso de la temporada».

El canadiense tuvo una gran primera impresión con el Force India en los test post temporada: «Cuando participé en los entrenamientos privados de final de temporada con un Force India, fui 1,4 segundos más rápido con un monoplaza que nunca había pilotado. Los tiempos de Abu Dabi hablan, pero eso ya ha pasado. Ahora empiezo un nuevo capítulo en mi trayectoria deportiva».

Stroll está muy ilusionado de cara a esta temporada 2019: «Tenemos una gran organización que será capaz de conseguir grandes cosas en 2019. Lo han demostrado en años anteriores con menos recursos. Queremos avanzar. Los podios son posibles y nuestro nuevo equipo tendrá los recursso para hacer daño a unos cuantos equipos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*