Lista para los test del WEC en Sebring

El GT del equipo Porsche | Fuente: @PorscheRaces

Las 1000 millas de Sebring tendrán lugar el día 15 de marzo. Unos días antes (9 y 10 de marzo) los equipos podrán adaptarse a la pista en unas jornadas de pruebas colectivas organizadas por la FIA. El WEC ha hecho pública la lista provisional con los coches que, de momento, participarán en ellas.

En las 1000 millas de Sebring correrán un total de 34 coches. De estos 34 coches, 29 serán los que hagan uso de esas jornadas de test.

De la categoría LMP1, veremos a los dos Rebellion Racing. El coche #3 tendrá a sus tres pilotos mientras que el #1 contará con Neel Jani y Bruno Senna. También en esta categoría encontramos a los máximos dominantes del campeonato, el equipo Toyota Gazoo Racing. Éstos tendrán a Kazuki Nakajima y Fernando Alonso a mandos del coche #8 y a Mike Conway y Kamui Kobayashi en el coche #7. Por último en esta categoría hallamos al equipo SMP Racing que tendrá a los 3 pilotos de sus dos coches el #11 y el #17.

El DragonSpeed #10 no participará en esta prueba colectiva oficial aunque si correrá el 15 de marzo en LMP1.

De la categoría LMP2 habrá cuatro coches en los test. Son el #28 del TDS Racing, el #29 del Racing Team Nederland, el #36 del Signatech Alpine Matmut y el #50 del equipo Larbre Competition. Salvo este último que estará pilotado por Erwin Creed y Romano Ricci, todos contarán con sus tres pilotos.

De la categoría LMP2, no participarán en los test el otro coche de DragonSpeed el #31 y los dos Orecas de Jackie Chan DC Racing. Aunque ambos participaron en una prueba privada en la pista de Florida a principios de febrero, junto con Toyota Gazoo Racing y Ford Chip Ganassi Team UK.

En LMGTE Pro faltan por confirmar dos pilotos aun del Ford Chip Ganassi Team UK3. Uno para acompañar a Stefan Mücke y a Oliver Pla en el coche #66 y otro para hacer lo propio con Andy Priaulx y Harry Tincknell en el coche #67. Por su parte, los dos coches de AF Corse (#51 y #71); los dos BMW Team MTEK (#81 y #82), con Jonh Edwards en ambos coches y como única cara nueva; y los dos Aston Martin Racing (#95 y #97) participarán en la prueba libre con sus tres pilotos. En cambio Porsche GT Team se presentará con dos pilotos por coche. Richard Lietz y  Gianmaria Bruni manejarán el #91, y Michael Christensen y Kevin Estre, el #92.

Corvette Racing, un nombre legendario en las carreras de resistencia de América del Norte, conoce a Sebring mejor que la mayoría y ha registrado cinco victorias solo en la última década y ha decidido no asistir a los test.

Y de la categoría LMGTE Am, rodarán los días 9 y 10 de marzo todos los vehículos inscritos para las 1000 millas de Sebring. Estos son el Spirit of Race #54, el Team Project 1 #56, el Clearwater Racing #61, el MR Racing #70, los dos Dempsey-Proton Racing (#77 y #88), el Gulf Racing #86, el TF Sport #90 y el otro Aston Martin Racing, el #98. Todos ellos lo harán con sus tres pilotos.

Lista definitiva | Fuente: @WEC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*