Massa: «Ferrari siente la presión y la obligación de ganar, y eso es un problema»

Massa en el GP de Italia de F1 2018 (Foto: Getty Images)

Massa ha asegurado que la presión por ganar que hay en Ferrari puede suponer un problema y les puede llevar a cometer errores. El brasileño también ha hablado de los cambios de los de Maranello en 2019, desde Binotto hasta Leclerc

Feliipe Massa estuvo ocho temporadas en Ferrari y ganó once carreras, ahora está inmerso en la temporada de Fórmula E con el equipo Venturi.

El piloto brasileño opina que los de Maranello hicieron un gran trabajo para producir dos coches que fueran capaces de luchar con Mercedes en las dos últimas temporadas. Sin embargo, también piensa que las cosas han sido difíciles en Ferrari debido a la cultura que se ha desarrollado desde que Jean Todt dejase de ser jefe de equipo en 2007. «Muchas cosas suceden de manera difícil dentro de Ferrari en términos de presión. Ellos sienten mucho. El interior del equipo siempre fue así. Hubo un tiempo que sintieron menos porque tuvieron más resultados, en la época de Jean Todt», explicó en declaraciones recogidas por Autosport. Massa continuó alabando la labor de Todt, ya que opina que era un jefe que tenía un gran liderazgo en todas las áreas del equipo, ya que podía poner un área trabajando junto con otra sin ningún tipo de problema.

«Después de esto, las cosas sucedieron de una manera muy diferente. Ferrari ahora está siempre sintiendo la presión y la obligación de ganar, y esto es un problema».

No obstante, ahora que Mattia Binotto sustituirá a Arrivabene como director del equipo, Massa espera que Binotto sepa gestionar mejor la presión. «Binotto es un tipo tranquilo. Es un tipo que tiene la capacidad de trabajar de una manera más calmada y tal vez absorber menos presión que Arrivabene», explicó. También cree que ahora deben ver cómo trabaja, ya que es un cambio importante y él nunca ha sido jefe de equipo. Además de dirigir a los de Maranello, también estará presente en el aspecto técnico.  «Le deseo lo mejor, porque lo conozco desde que me uní a Ferrari», dijo el ex piloto de Fórmula 1.

Para terminar, Massa también reconoció los errores que el equipo cometió la temporada pasada, y también habló sobre Charles Leclerc, la joven promesa que tendrá un asiento este año en el equipo, sustituyendo a Räikkönen. «Para mí, lo que Ferrari está haciendo con Leclerc es muy bueno. Este chico puede ser un súper campeón en el futuro. Y espero que esto pueda ser en un futuro cercano», concluyó.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*