McLaren no descarta que Alonso sea piloto reserva en 2019

Fernando Alonso en el GP de Abu Dhabi (Foto: Getty Images)

Los de Woking aún no tienen piloto reserva para esta temporada, pero el equipo no descarta que Alonso pudiera cumplir esta función si fuera necesario

McLaren anunció a finales de 2018 que Sergio Sette Camara, piloto procedente de la Fórmula 2, sería el piloto de pruebas y desarrollo del equipo. Sin embargo, el brasileño no tiene todavía la superlicencia porque no tiene los puntos necesarios y no podría competir. La otra opción era Nyck de Vries, piloto del programa junior de McLaren, que a diferencia de su compañero sí cuenta con suficientes puntos, aunque el equipo aún no ha confirmado el papel que desempeñará.

En cuanto a Fernando Alonso, aunque el español se retiró de la Fórmula 1, sigue vinculado a la escudería debido a su intención de disputar las 500 Millas de Indianápolis. Durante la presentación del MCL34, Zak Brown, jefe del equipo, aseguró que McLaren valora diferentes opciones si necesitan un piloto reserva. “Fernando sigue formando parte de nuestro proyecto de Indy 500. Gil de Ferran se encarga de los planes de nuestros pilotos, por lo que tenemos algunas alternativas en cuanto a la dirección a seguir si necesitáramos un piloto reserva”, explicó.

No obstante, Brown confesó a finales de la temporada pasada que había hablado con Alonso para que probara el McLaren en los test de pretemporada, pero hace unos días se confirmó que el piloto no se subirá al monoplaza en los test de Barcelona, aunque sí visitará el circuito la segunda semana de entrenamientos. Además, en la presentación oficial del nuevo McLaren Brown aseguró que el plan era que en estos test solo participaran los pilotos titulares, Carlos Sainz y Lando Norris.

“Estamos centrados en nuestros pilotos titulares. En los test de pretemporada lo que se necesita es comprobar la fiabilidad y el rendimiento. Hay un plan definido y se toman las cosas de un día para otro”, ha terminado diciendo Brown.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*