McLaren podría atrasar la llegada del nuevo lubricante de Petrobras

Imagen del McLaren de Carlos Sainz. Foto: McLaren.

McLaren, además de cambiar completamente de dupla de pilotos para esta temporada 2019 también cambiará de combustible, los coches que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris contarán con lubricante Petrobras. Los ingleses ponen fin a su relación de dos años con BP/Castrol como suministrador de combustible. El equipo dirigido por Zak Brown tiene como objetivo mejorar esta temporada y repetir los buenos resultados logrados en las primeras carreras de 2018.

El director deportivo del equipo McLaren, Gil de Ferran, declaró que será difícil determinar la fecha en la que comenzarán a usar el nuevo combustible Petrobras. «Todavía estamos desarrollándolo junto a Petrobras. Sería difícil poner una escala de tiempo en este momento» afirmó el brasileño.

Los proveedores de lubricantes y combustibles siempre han jugado un papel importante en el rendimiento del motor, pero han sido un campo de batalla en la actual era turbo-híbrida V6. Ferrari ha mantenido su asociación con Shell desde hace muchos años, mientras que Petronas colaborado con Mercedes para conseguir los cinco títulos de pilotos y constructores consecutivos. Renault utiliza BP/Castrol, al igual que hizo McLaren en sus dos últimas temporadas (la última con Honda en 2017 y la primera con el proveedor francés el año pasado).

El uso exclusivo de los productos de Petrobras representa una oportunidad para que McLaren obtenga una ventaja frente a sus competidores, pero también podría plantear un déficit si la petrolera desarrolla un producto por debajo del de sus competidores. Aunque no hay nada que impida que McLaren comience el año con los productos de BP/Castrol y haga el cambio cuando los de Petrobras estén completamente listos, logísticamente sería difícil de realizar.

Gil de Ferran habló sobre la relación del equipo con Petrobras: «Tenemos una gran relación con Petrobras, estamos desarrollando combustibles con ellos como hablamos. Es una relación muy técnica. Si analizas diferentes compañías de combustibles y lubricantes en Fórmula uno les sirve como un desarrollo de I+D para construir su marca. Estamos en Brasil a menudo con ellos. Estoy muy seguro de que les estamos brindando un gran valor y creemos que la relación se fortalecerá paulatinamente».

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