Williams presenta el FW43B con una imagen renovada, pero sin olvidarse de sus raíces

FW43B | Fuente: Williams

Williams ha presentado este viernes el FW43B, su coche para la temporada 2021. Los de Grove han sorprendido con un diseño diferente, inspirado en el pasado del equipo en la que será la primera temporada completa de Dorilton Capital, los nuevos dueños.

Se siguen revelando los diseños de los monoplazas para la temporada que arrancará este mes de marzo en Baréin. Algunos equipos han apostado por una librea continuista, mientras otros, como es el caso de Williams, han sorprendido. La zona del alerón delantero es blanca, con algunos detalles en amarillo; la zona trasera del monoplaza tiene distintos tonos de azul en un intento por renovar su imagen, sin olvidarse de sus raíces.

Tal y como ha confirmado el propio equipo, para el diseño se han inspirado en los coches con los que Williams dominó en las décadas de los 80 y los 90, combinando así diferentes tonalidades de azules, blancos y amarillos.

En cuanto al aspecto técnico, el FW43B es una continuidad del coche de la temporada pasada, ya que así lo indica la regulación. Por este motivo han decidido que la nomenclatura del coche pase de ser FW43 a FW43B, en lugar de FW44. 

Imagen
FW43B | Fuente: Williams

Jost Capito, CEO de Williams Racing, ha querido destacar en la presentación del coche la historia del equipo. Pese a que los últimos años no han sido los mejores para los de Grove, quieren remontar el vuelo para volver a alcanzar el éxito.

“Williams Racing es un icono deportivo y un equipo que se ha forjado una reputación de éxito a través de pura determinación y agallas, entrelazadas con innovación, pasión y habilidad en las carreras, junto con un deseo absoluto de ganar. Los altibajos son típicos en el viaje de cualquier marca deportiva establecida desde hace mucho tiempo y el éxito histórico puede ser un gran motivador, pero no se puede confiar en él para definir el éxito futuro en la era moderna de la Fórmula 1″, ha afirmado.

De esta combinación entre pasado y futuro nace el diseño para 2021, en el que miran al futuro aún sabiendo que todavía tienen mucho trabajo por delante. Capito insiste en que este es solo el principio del viaje y deben seguir trabajando duro.

“Hemos creado una nueva imagen para el coche de 2021, una que reconoce nuestro increíble pasado y conserva el espíritu, el impulso y la motivación que permanece en el núcleo del ADN de Williams, pero mira hacia el futuro y señala nuestra ambición al largo plazo de volver al frente de la parrilla. Si bien apenas estamos comenzando este viaje y todavía hay mucho trabajo por hacer, estamos felices de ver el impulso en la dirección correcta y esperamos continuar ese progreso en la pista esta temporada”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1902 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.