Nuevo segundo puesto de Norris en Singapur: “Hemos mantenido a raya a los Mercedes”

Lando Norris en Singapur. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris ha igualado su mejor resultado de la temporada y también el de su carrera deportiva, un segundo lugar en Singapur. El británico ha vuelto al podio por primera vez desde Hungría y da las gracias a Carlos Sainz por haberle ayudado en las últimas vueltas con el DRS. Gran resultado y alegría para él y McLaren.

Norris ha tenido que defenderse al máximo de los Mercedes en las últimas vueltas para aguantar esa segunda posición. El joven británico se ha aprovechado del DRS de Sainz en el tramo final, en un momento en el que los antiguos compañeros de equipo se han ayudado mutuamente. Si bien no ha podido ganar, iguala su mejor resultado, un segundo puesto.

“Ha sido una carrera dura y competida, Carlos ha sido muy generoso ayudándome con ese DRS. Me ha ayudado con mi carrera y también a la suya. Sabíamos que iba a ser muy complicado desde que los Mercedes pararon, pero hemos conseguido mantenerlos a raya y somos segundos. Hemos hecho lo que teníamos que hacer”, ha comentado Norris.

Norris sostiene que tanto él como George Russell han golpeado el muro en el mismo punto de la última vuelta. El británico remarca que su compatriota lo ha hecho más fuerte y eso le ha dañado el coche, por lo que ha tenido que abandonar. Ese incidente le ha permitido respirar en las curvas finales y suma su tercer podio del año, tercer segundo puesto, primero desde Hungría.

He golpeado el muro en la misma vuelta y en el mismo sitio que George, creo que me ha copiado, pero lo ha hecho peor. Lo siento por él, sé que ha luchado duro y era uno de los más rápidos sobre la pista. Me ha ayudado mucho ese accidente en las últimas curvas y me he podido relajar un poco. Son buenos puntos para el equipo, pero Carlos, Charles, Lewis, todos nos hemos empujado. Es duro, pero puedo hacerlo otra vez”, ha finalizado.