Wehrlein: “Pasar del segundo lugar al sexto no es lo que merecíamos”

Pascal Wehrlein (Foto: Laura Campos)

El piloto de Mahindra terminó en la sexta posición en el ePrix de México de Fórmula E tras quedarse sin energía en la recta final y tras una penalización de cinco segundos

Pascal Wehrlein lideró el ePrix de México desde que se apagó el semáforo y estuvo seguido primero por Rowland y después por Di Grassi, que finalmente fue el vencedor de la prueba. El de Mahindra llegó a la recta final de la carrera con menor energía que su perseguidor, hasta que casi en la línea de meta fue superado por Di Grassi.

Al terminar la carrera la FIA decidió sancionar a Wehrlein con cinco segundos de penalización, por lo que cayó hasta la sexta posición, ya que se saltó una chicane y los comisarios consideraron que eso le dio ventaja. Sobre esta sanción el piloto dice que no le satisface, ya que pasar del segundo lugar al sexto no es lo que merecían, y tampoco considera que consiguiera ventaja en la chicane. “Pero estas son las reglas, los administradores lo decidieron así. Ellos pensaron que yo tenía una ventaja por eso”, comentó.

Wehrlein continuó explicando que todos vieron cómo disminuía su velocidad: “Tenía como tres o cuatro segundos de ventaja y luego tuve potencia hasta que estuvieron nuevamente detrás de mí”. Además ha explicado que no está decepcionado por quedarse sin energía, ya que esto es la Fórmula E, por lo que la próxima vez se asegurará de que no vuelva a suceder. Una vez pasada la carrera, el alemán reconoce que podría haber hecho algo diferente, pero como fue su primera carrera de energía completa, ya que en Santiago tenía una temperatura limitada, está feliz.

Por otro lado, también opinó sobre la última vuelta de di Grassi y aseguró que todo el tiempo que está cerca de él se tocan: “Parece ser la forma que le gusta de conducir. Para mí está bien”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*