Vandoorne se lleva la primera pole de la historia en Sao Paulo

Vandoorne saldrá desde la pole esta tarde en Brasil | Getty Images

Stoffel Vandoorne se lleva la primera pole de la historia en Sao Paulo y su primera de la temporada. Saldrá en la carrera de mañana con nadie al frente y con el horizonte despejado en busca de la victoria.

La clasificación daría comienzo con una bandera roja en el Grupo A, donde a falta de seis minutos para concluir, el NIO de Sette Cámara se detendría por un problema eléctrico, aunque podría continuar con la clasificación más tarde.

Los cuatro clasificados serían Stoffel Vandoorne, Nick Cassidy, Edoardo Mortara y Jake Hughes, en ese orden. Vergne, que consiguió subir al podio en las dos últimas carreras, saldrá desde la quinta línea de parrilla al no haber podido clasificarse.

Otro damnificado fue uno de los principales contendientes al título, Pascal Wehrlein, que no pudo pasar de ronda tras sufrir daños en su coche al tocar el muro en una de sus vueltas lanzadas. Remarcable también la actuación de Nico Müller, que con su ABT Cupra logró la séptima posición dentro de su grupo.

Nada más comenzar el segundo grupo, Robin Frijns, que volvía a las carreras tras lesionarse la muñeca en México, tuvo que ver como su coche se quedaba parado en la recta principal nada más salir del pit lane, pero finalmente pudo arrancar de nuevo su Gen3 y continuar la sesión.

Por segunda vez esta temporada, los dos Jaguar clasifican a los duelos, resultando en una primera plaza para Sam Bird y una cuarta para Micht Evans. Maximiliano Günther clasificaría segundo y Da Costa tercero con su Porsche.

Otro gran contendiente al campeonato, Jake Dennis, no podría avanzar más en esta clasificación y saldrá desde la séptima línea de la grilla, lo que dejará una emocionante carrera, donde los dos primeros clasificados saldrán en puestos muy bajos. Ya en los duelos Mortara superaría a Cassidy por solo 18 milésimas de segundo, y a su vez, el vigente campeón mundial Stoffel Vandoorne pasaría a semifinales tras una gran pasada de frenada de su rival, Jake Hughes.

Da Costa pasaría también por primera vez en la temporada tras derrocar a Max Günther, que no podría emular los pasos de su compañero. Por otra parte, Mitch Evans se terminaría imponiendo en el duelo entre los dos Jaguar. A continuación, Vandoorne y Da Costa se enfrentarían en la final tras imponerse a Mortara y Evans, respectivamente.

Sería Stoffel Vandoorne el que se terminaría imponiendo en el duelo entre los dos campeones mundiales, logrando así su octava pole en Fórmula E y sumando tres puntos más en su casillero para el mundial de pilotos.

La carrera será esta tarde a las 18:03 hora española, en donde veremos una emocionante carrera con Vandoorne saliendo desde la punta y los dos principales rivales por el título, Dennis y Wehrlein, comenzado mucho más atrás que de costumbre.