Aston Martin quiere realizar cambios en la normativa a partir de la cual se crearán los hypercars en el mundial de resistencia ya que está en desacuerdo en varios aspectos.
Está previsto que estos hypercars se introduzcan en el WEC en la temporada 2020 – 2021. La normativa contempla que estos coches se construyan a medida con solo elementos en cuanto a estilo tomados de los coches de calle. Sin embargo, el fabricante pretende desarrollar estos nuevos coches a partir de hipercoches de carretera, tal y como informa Autosport.
Este no es el único aspecto que ha causado controversia en Aston Martin u otras marcas como Ferrari y McLaren, sino que el presupuesto también ha sido un elemento polémico. Estos fabricantes creen que 20 millones de euros por temporada es una suma de dinero demasiado alta a pesar de los esfuerzos por reducir costes que se han llevado a cabo. McLaren cuenta con el hypercar Senna y Ferrari, con el LaFerrari. Representantes de Aston Martin se han reunido con la FIA y la ACO para plantear sus propuestas.
Otro tema a tener en cuenta son las nuevas normas de seguridad del WEC que comprenden el aumento de las cargas de las pruebas de choque y un mayor espacio alrededor de la cabeza y las piernas de los pilotos. La normativa trata también la colocación del motor y de la batería del sistema híbrido. Está contemplado que este último elemento se encuentre en la parte delantera de los coches pero el Valkyrie, diseñado por Aston Martin junto con Red Bull y Adrian Newey, y LaFerrari los tienen la parte trasera. Por su parte, el McLaren Senna ni tan siquiera es híbrido.
Cabe destacar que ningún OEM, fabricante de equipos originales, ha confirmado su presencia en la competición para el 2020. Toyota tiene la intención de continuar en el WEC pero no han hecho oficial su participación por el momento.
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