Stella se sincera: “Aún estamos lejos de nuestro objetivo principal”

Andrea Stella en la presentación del MCL60 | Fuente: McLaren

El equipo de Woking no ha ocultado su decepción tras no haber cumplido con las expectativas durante estos tests de pretemporada. El nuevo MCL60 ha mostrado una gran falta de competitividad.

Si bien es cierto que aún no se sabe el rendimiento real con el que el coche va a empezar la temporada, se confía en que las mejoras planeadas para el Gran Premio de Azerbaiyán supongan un punto de inflexión para superar este bache.

El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, ha dado más detalles al respecto. “El año pasado teníamos varias asignaturas pendientes: la eficiencia aerodinámica, la gestión de los neumáticos o el balance general del monoplaza. Muchos de estos objetivos se han cumplido, pero en el tema de la aerodinámica seguimos estando muy lejos de lo planeado”.

Stella deja claro que para ellos estos resultados en los tests no son una sorpresa. “Va en línea con los datos del túnel de viento. Aún queda mucho trabajo por hacer y puede haber variaciones en el orden competitivo de la temporada”, declara para Motorsport.com.

“Hay mucho margen de desarrollo y el año es largo. El comienzo tendrá que ser realista, pero estamos enfocados en la evolución a lo largo de la temporada y el ambiente que se respira dentro del equipo es de optimismo general”, admite.

Cuando se le pregunta acerca de la posición esperada para el próximo GP de Bahréin, Andrea Stella se sincera. “La zona media está muy compactada. Si no haces un trabajo decente, puedes quedarte en Q1, pero si cumples los objetivos, puedes incluso conseguir un buen resultado en Q3”.

“La competitividad a día de hoy es muy alta. Nuestro objetivo a lo largo del año es estar entre los cuatro primeros equipos, pero, ahora mismo, estamos lejos de ese objetivo”, concluye la cabeza de McLaren.