Piero Ferrari bendice la nueva pareja de Ferrari

Piero Ferrari | Fuente: ferrari.com

España volverá a tener un piloto en la Scuderia Ferrari. Tan solo han pasado seis años desde que Fernando Alonso salió de Maranello. En 2021 será el turno de Carlos Sainz, que tendrá que ganarse el respecto de sus nuevos compañeros de trabajo y, sobre todo, ser capaz de vencer a Charles Leclerc y poder ser candidato al título Mundial.

Todo comenzó cuando se filtraba que Sebastian Vettel estaba negociando su nuevo contrato con Ferrari, pero desde Italia aseguraban que la respuesta del alemán en las primeras ofertas había sido negativa. Finalmente, ambos han decidido separar sus caminos dejando atrás el sueño de llevar a la Scuderia a lo más alto, donde no llega desde 2008.

Tras el anuncio, Piero Ferrari, vicepresidente del equipo, comentó para la agencia de noticias italiana ANSA lo siguiente: “Es una historia hermosa que podría haber sido mucho más hermosa. Hemos llegado al final de la relación con Vettel por varias razones, por su parte y por parte del equipo”.

Ya no vivimos bien juntos y nos separamos: es como una boda, ha llegado a su fin. No es una pregunta tener el mejor piloto o coche. He tenido una gran confianza y estima por Sebastian en tantos momentos porque hizo algunas grandes carreras, entonces no sé si no entendió el coche o nosotros no lo entendimos, pero las cosas pueden suceder. Este no es el momento de responsabilizar a nadie”, continuaba Ferrari.

Tras esto comenzó a hablar sobre su sustituto, pero poniendo en primer lugar la confianza en Leclerc: “Es correcto apoyar a Leclerc porque es un niño muy talentoso e inteligente y luego creció en nuestra Academia Ferrari”. Antes de que se conociera la noticia, dejó entrever que ya habían depositado la confianza en Sainz: “¿Apoyar a otro joven? Definitivamente estoy feliz de hacerlo, porque Ferrari no confía en un joven que viene de la Fórmula 2. Pero si en un joven que ya tenga algunos años de experiencia es mucho mejor”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6727 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.